Se firmó el acta “Una casa fraterna y solidaria” en el Encuentro Diocesano de Laicos

Se firmó el acta “Una casa fraterna y solidaria” en el Encuentro Diocesano de Laicos

Berazategui (Buenos Aires) (AICA): Con el lema “Llamados a ser signos alegres de amor y cercanía en nuestra patria”, se realizó el Encuentro Diocesano de Laicos 2016, en el club Ducilo, de la ciudad de Berazategui. El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, junto con autoridades municipales de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela, firmaron el acta acuerdo “Una casa fraterna y solidaria”, para la lucha contra la pobreza y la exclusión, el combate contra el narcotráfico, y la prevención de las adicciones, entre otros temas.
Durante el Encuentro Diocesano de Laicos 2016 realizado el domingo 17 de julio en el club Ducilo de la ciudad de Berazategui, laicos referentes de distintos grupos y movimientos trabajaron con temas en torno a tres ejes: misericordia, misión y alegría, con el lema “Llamados a ser signos alegres de amor y cercanía en nuestra Patria”.

En este marco –y en el contexto de la celebración de los 40 años de fundación de la diócesis de Quilmes y el bicentenario de la declaración de la Independencia–, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, junto con Juan Patricio Mussi, intendente de Berazategui; Martiniano Molina, intendente de Quilmes, y Andrés Watson, secretario de gobierno del municipio de Florencio Varela –en representación del intendente Julio Pereyra–, firmaron el acta acuerdo “Una casa fraterna y solidaria”.

En el acuerdo, los firmantes se comprometen a trabajar por: la lucha contra la pobreza y la exclusión; el combate contra el narcotráfico; la prevención de las adicciones; el impulso a la educación integral; el acceso universal a la salud y al agua potable; la generación de empleo digno; la erradicación de la trata de personas y protección de la vida; la promoción por el cuidado del ambiente; la cultura del encuentro; la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Además, rubricaron dicho documento diferentes representantes políticos de los tres distritos que conforman la diócesis de Quilmes, los representantes eclesiales y laicos presentes en esta jornada.

Antes de la firma del acta acuerdo, los laicos presentaron a los intendentes y a los representantes de los diferentes espacios partidarios sus inquietudes y propuestas sobre la realidad en torno a los 10 lineamientos que se mencionan en el escrito.

Más información en el Facebook de Laicos Diocesis Quilmes.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets