El Papa insta a valdenses y metodistas a encontrar formas de colaboración y comunión

El Papa insta a valdenses y metodistas a encontrar formas de colaboración y comunión

Francisco visitó la Iglesia Valdense en junio de 2015 ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco envió un saludo a los participantes del Sínodo valdense-metodista que se celebra del 21 al 26 de agosto en la ciudad italiana de Turín, a través de un telegrama firmado por el cardenal Pietro Parolin y dirigido al obispo de Pinerolo, monseñor Pier Giorgio Debernardi, en el que desea que las diferencias entre católicos y ambas confesiones “no impidan encontrar formas de colaboraciones en el ámbito de la evangelización”. Además, en el mensaje el Pontífice desea colaborar “en el servicio a los pobres, a los enfermos y a los migrantes y en el cuidado de lo creado”.
El papa Francisco envió un saludo a los participantes del Sínodo valdense-metodista que se celebra del 21 al 26 de agosto en la ciudad italiana de Turín, a través de un telegrama firmado por el cardenal Pietro Parolin y dirigido al obispo de Pinerolo, monseñor Pier Giorgio Debernardi, en el que desea que las diferencias entre católicos y ambas confesiones “no impidan encontrar formas de colaboraciones en el ámbito de la evangelización”.

Además, en el mensaje el Pontífice desea colaborar “en el servicio a los pobres, a los enfermos y a los migrantes y en el cuidado de lo creado”.

Francisco “dirige su cordial saludo” y asegura a los participantes en el Sínodo “un particular recuerdo en la oración e invoca del Señor el don de caminar con sinceridad de corazón hacia la plena comunión para testimoniar en modo eficaz a Cristo a toda la humanidad yendo juntos al encuentro de los hombres y de las mujeres de hoy para transmitirles el corazón del Evangelio”.

“El Papa invocó el Espíritu Santo para que nos ayude a vivir esa comunión que precede a cada contraste y nos de del Señor su misericordia y su paz”, concluye.

El Santo Padre visitó a la Iglesia Valdense en la ciudad italiana de Turín el 23 de junio de 2015. La Iglesia Metodista y la Iglesia Valdense son dos iglesias protestantes o evangélicas.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets