El Papa saludó a los marinos de la Fragata Libertad

Los marinos de la Fragata Libertad en la Plaza de San Pedro hoy ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): “Los saludo en español porque la tierra tira”, dijo este mediodía el papa Francisco al saludar a los marinos de la Fragata Libertad que participaron este domingo, en la plaza de San Pedro del rezo del ángelus en la plaza de San Pedro. El pontífice que explicó las lecturas del Evangelio del día y saludó a otros peregrinos provenientes de Italia y de diversos países en idioma italiano, cambió al español para saludar a los marinos y recordar la beatificación de Mamá Antula que tuvo lugar este sábado en Santiago del Estero, convirtiéndose en la octava beata argentina. “Su ejemplar testimonio cristiano, especialmente su apostolado en la promoción de los ejercicios espirituales, puedan suscitar el deseo de adherir siempre más a Cristo y al evangelio”, dijo Francisco.

El buque escuela de la Armada Argentina -después de permanecer una semana amarrada en el puerto francés de Toulón- arribó, el 25 de agosto, a la ciudad italiana de Civitavecchia, situada en el noroeste de Italia -a 80 kilómetros de Roma- donde fue recibido por el embajador argentino Tomás Ferrari; el agregado de Defensa de la Embajada Argentina en Italia, Diego Cristóbal; y otros representantes diplomáticos.

Posteriormente, acompañados por la comitiva, recorrieron las dependencias de la Marina Militar Italiana. El comandante de la fragata, capitán de navío Ignacio Errecaborde, y Ferrari, brindaron una conferencia de prensa donde resaltaron la importancia del regreso del buque a la península itálica, a la que no arribaba desde 2007, cuando visitó los puertos de Génova y La Spezia.

El martes próximo la Fragata partirá rumbo al puerto El Pireo, en Grecia, donde arribará el sábado 3 de septiembre. +