El Card. Poli alentó a peregrinar a Luján a quienes nunca lo hicieron: “La Virgen nos quiere a todos”

Buenos Aires (AICA): Al convocar a la 42ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján se hará este fin de semana bajo el lema ¨Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos¨, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, invitó a caminar hasta el santuario mariano a “todos”, pero principalmente a quienes “todavía no fueron”, y les recordó que basta con que “vengan, nada más” porque “la Virgen los quiere a todos, es Madre”. También convocó a peregrinar “con el corazón y con la mente” a aquellos que poder distintos motivos no pueden hacerlo: “Acompáñenos con la oración y nosotros también vamos a rezar por ustedes”, aseguró.
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, invitó a peregrinar a Luján a “todos”, pero principalmente a quienes “todavía no fueron”, y les recordó que basta con que “vengan, nada más” porque “la Virgen los quiere a todos, es Madre”.

La 42ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján se hará este fin de semana bajo el lema "Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos".

Los peregrinos que llevan la "imagen cabecera" de la Virgen saldrán mañana, sábado 1º de octubre, a las 12 del santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y esperan llegar alrededor de las 6 del domingo a la Plaza Belgrano, frente a la basílica, donde una hora después el purpurado presidirá la misa concelebrada por los obispos de la Región Buenos Aires.

“Todos somos peregrinos en esta vida. Esta es una invitación especial para aquellos que no fueron nunca a Luján. Me gustaría que intenten, que se organicen con un amigo, con una amiga. No hace falta mucho para ir caminando: un bolsito, algún sándwich para el camino. Y también de encontrarse con un pueblo que está en marcha y busca, en torno a la fe, la fraternidad que buscamos los argentinos”, subrayó en un videomensaje el cardenal Poli.

El arzobispo les aseguró a quienes nunca peregrinaron que “se van a encontrar con una multitud de jóvenes que marchan hacia Luján, que ya lo hicieron muchas veces”.

“No hace falta pertenecer a una parroquia, a un movimiento o una capilla. Bastaría con que vengan, nada más. Hay muchos jóvenes que no están ni bautizados, y quieren a la Virgen. Bueno, que ellos también se sientan comprometidos para venir. La Virgen nos quiere a todos, es Madre”, sostuvo.

Asimismo, recordó que peregrinan también “aquellas personas que van a verla por televisión, o seguirla por radio, o tienen algún pariente o amigo que va caminando y lleva sus intenciones”.

“Me refiero a los enfermos, a los abuelos que no pueden caminar, también a los presos o a los que están en los hospitales o trabajan ese día”, puntualizó.

El cardenal Poli destacó que “también para ellos hay una posibilidad de peregrinar con el corazón y con la mente”, y pidió: “Acompáñenos con la oración y nosotros también vamos a rezar por ustedes. Dios los bendiga”.

En tanto, el presbítero Juan Bautista Xatruch, responsable de la Peregrinación a Luján para la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, dio detalles sobre la asistencia que prestarán los más de 4.000 voluntarios en los 80 puestos sanitarios dispuestos a lo largo del camino.

El sacerdote indicó que este año, además del gesto de entregar un alimento no perecedero, se invita a rezar un Avemaría por la patria a cada hora y llevar una vela para encender el domingo 2 de octubre, a la hora cero, "para iluminar el camino" hacia la Virgen.

El padre Xatruch señaló que la peregrinación podrá seguirse a través de las redes sociales: @LaPereLujan en Twitter, en la página de Facebook: Peregrinacion Juvenil Lujan y en Instagram @LaPereLujan.+