El cardenal Poli invitó a la peregrinación a Luján: “La Virgen los recibe a todos”

Buenos Aires (AICA): El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, invitó hoy a la 42ª Peregrinación Juvenil a Luján que se realizará este fin de semana con el lema “Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos”, y recordó que en esta manifestación de fe “nadie queda afuera”, por lo que pidió que “hasta el más alejado se ponga”. “Sabemos que algunos vienen un poco tomaditos y también hay otros, como decimos, flojos de papeles. La Virgen los recibe a todos, no excluye a nadie. Vengan a Luján, están todos invitados”, subrayó en una rueda de prensa en la sede de la curia porteña.

El purpurado porteño aseguró que la peregrinación es “un río de vida, con característica juvenil y renovado acento de encuentro como hermanos”, y consideró que “200 años después del bicentenario nos merecemos un renovado encuentro de los argentinos”.

Consultado sobre por qué planteaba esta necesidad, el cardenal Poli respondió: “Siempre es una deuda pendiente. Estamos lejos de alcanzar la unidad que nos legaron nuestros próceres, de esa fraternidad más estrecha, de ese diálogo”.

“Nos une la fe, el compromiso e ideales juveniles. Nos guía el pensamiento del Papa: trazar nuevos puentes y espacios de encuentro”, sostuvo y agregó: “A veces nos olvidamos de la fraternidad”.

En tanto, el presbítero Juan Bautista Xatruch, responsable de la Peregrinación a Luján para la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, dio detalles de cómo será la asistencia de los más de 4.000 voluntarios en los 80 puestos sanitarios con la que contarán los peregrinos a lo largo del camino de esta manifestación de fe.

El sacerdote indicó que este año, además del gesto de entregar un alimento no perecedero, se invita a rezar un Avemaría por la patria a cada hora y llevar una vela para encender el domingo 2 de octubre, a la hora cero, “para iluminar el camino” hacia la Virgen.

“El lema nos invita a reconocernos y vivir como hermanos y a estar más cerca del que sufre, y poder construir juntos una sociedad más justa, fraterna y solidaria”, explicó.

El padre Xatruch señaló que la peregrinación podrá seguirse a través de las redes sociales: @LaPereLujan en Twitter, en la página de Facebook: Peregrinacion Juvenil Lujan y en Instagram @LaPereLujan.

Misa Arquidiocesana de Niños
El cardenal Poli, el presbítero Iván Dornelles, director ejecutivo de la Vicaría de Niños, y Mónica Gómez, del área de animación, dieron también detalles de la Misa Arquidiocesana de Niños 2016, que se celebrará el 22 de octubre, a partir de las 10.30, en el estadio Luna Park, con el lema: “La aventura de la misericordia”.

Informes: info@peregrinacionlujan.org.ar y www.peregrinacionlujan.org.ar.+