El Papa saludó a la diócesis de Quilmes por los 40 años de su creación

Quilmes (Buenos Aires) (AICA): Con motivo de los 40 años de la creación de la diócesis de Quilmes y de la ordenación episcopal de su primer obispo, monseñor Jorge Novak SVD, el papa Francisco le envió una carta al obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, en la que le expresó su cercanía y bendición a la comunidad.
En una carta enviada al obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, el papa Francisco expresó su cercanía y bendición a la comunidad con motivo de los 40 años de la creación de la diócesis y de la ordenación episcopal de su primer obispo, monseñor Jorge Novak SVD.

“Con motivo de los 40 años de la diócesis de Quilmes, te hago llegar un cordial saludo y, a través tuyo, a todo el pueblo santo de Dios que tienes bajo tu cuidado”, le escribió el papa Francisco al obispo de Quilmes.

“Sé que se han preparado con entusiasmo para este aniversario, y me uno a ustedes en acción de gracias a Dios por los bienes recibidos de su divina bondad. Él ha permanecido fiel, dándole pastores, desde el primer obispo, monseñor Jorge Novak SVD, hasta el día de hoy; muchos sacerdotes y consagrados han dado su vida para hacer presente a Cristo en medio de ustedes. Esto me llena de gozo”, expresó.

Luego, Francisco añadió que “una comunidad cristiana que está viva cada día se sorprende del amor misericordioso de Dios y es capaz de reconocerlo y salir a su encuentro”, y los animó a “permanecer alerta ante el Señor que pasa y se hace cercano, para poder socorrerlo y ayudarle con el hermano oprimido, explotado, descantado, enfermo o que sufre cualquier otra necesidad”. “Él a su vez los llenará de esa fuerza y alegría interior capaz de regenerar y crear unidad”, aseguró.

Finalmente, el Santo Padre impartió su bendición “a todos los que toman parte de este aniversario diocesano”, extensiva a sus familias y seres queridos. “Por favor, no se olviden de rezar y hacer rezar por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen de Luján los cuide”, concluyó.

Texto del saludo del Papa

Querido hermano:

Con motivo de los 40 años de la Diócesis de Quilmes, te hago llegar un cordial saludo y, a través tuyo, a todo el pueblo santo de Dios que tienes bajo tu cuidado.

Sé que se han preparado con entusiasmo para este aniversario, y me uno a ustedes en acción de gracias a Dios por los bienes recibidos de su divina bondad. Él ha permanecido fiel, dándole pastores, desde el primer Obispo, Mons. Jorge Novak, S.V.D., hasta el día de hoy; muchos sacerdotes y consagrados han dado su vida para hacer presente a Cristo en medio de ustedes. Esto me llena de gozo.

Una comunidad cristiana que está viva cada día se sorprende del amor misericordioso de Dios y es capaz de reconocerlo y salir a su encuentro. Los animo a permanecer alerta ante el Señor que pasa y se hace cercano, para poder socorrerlo y ayudarle con el hermano oprimido, explotado, descantado, enfermo o que sufre cualquier otra necesidad. Él a su vez los llenará de esa fuerza y alegría interior capaz de regenerar y crear unidad.

A todos los que toman parte de este aniversario diocesano, les imparto mi bendición que hago extensiva a vuestras familias y demás seres queridos. Por favor, no se olviden de rezar y hacer rezar por mí.

Que Jesús los bendiga y la Virgen de Luján los cuide.

Fraternalmente

Francisco.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets