Hace 90 años el papa Pío XI daba impulso a la jornada y colecta por las misiones

Hace 90 años el papa Pío XI daba impulso a la jornada y colecta por las misiones

Buenos Aires (AICA): El director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), presbítero Dante De Sanzzi, recordó que fue el papa Pío XI quien impulsó con fuerza la colecta mundial de las misiones, que se lleva a cabo el tercer domingo de octubre. “En esta jornada, la Iglesia reza muy especialmente por las misiones y se realiza la colecta, esperando la generosidad del pueblo fiel. Todo lo recaudado se suma a un fondo solidario y de ayuda universal para solventar la evangelización en zonas muy necesitadas y pobres. Ayudamos al crecimiento social y educativo de estos pueblos”, precisó.
El director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), presbítero Dante De Sanzzi, destacó que quien impulsó con fuerza el Domingo Mundial de las Misiones, que se celebra en octubre, fue el papa Pío XI, quien “empujó a sentir la necesidad de colaboración por las misiones”.

“El día de Pentecostés del año 1922, en medio de la homilía, en el aniversario del nacimiento de la Iglesia ‘en salida’, tomó su solideo y lo pasó entre los concelebrantes, obispos y sacerdotes, también fieles. La basílica de San Pedro quedó asombrada en su totalidad: el Papa recaudaba, hacía colecta para las misiones”, subrayó.

El sacerdote recordó que “cuatro años después, en 1926, el 14 de abril, el Santo Padre instituyó la Jornada Mundial de las Misiones” y explicó que “el tercer domingo de octubre, queda como día de celebración de dicha colecta, aunque cada país acomada la celebración, según las necesidades pastorales”.

“En esta jornada, la Iglesia reza muy especialmente por las misiones y se realiza la colecta, esperando la generosidad del pueblo fiel. Todo lo recaudado se suma a un fondo solidario y de ayuda universal para solventar la evangelización en zonas muy necesitadas y pobres. Ayudamos al crecimiento social y educativo de estos pueblos”, precisó.

“Desde hace 90 años, lo recaudado en todas las comunidades parroquiales, se distribuyen en diócesis y territorios con verdadera necesidad, de manera equitativa, por medio de las OMP, sus directores nacionales y los colaboradores que trabajan en comunión con los obispados”, indicó.

El padre De Sanzzi reconoció que “el esfuerzo económico es grande, la solidaridad va creciendo, pero la necesidad también es cada vez mayor. Cualquier apoyo, aunque sea pequeño, es válido”.

“No solo por cumplir un aniversario de ‘cifra redonda’ (90 años), nos anima a ayudar; la misión es constante, es actual, no duerme. Todos los años y todo el año seguimos recolectando ayuda material y espiritual para las misiones.
“¡Ay de mí, si no anuncio el Evangelio!” clamaba el gran apóstol misionero San Pablo. Ay de nosotros, si no nos mueve a compasión la necesidad de tantos hermanos que no recibieron la Palabra de Vida, los sacramentos, el alivio y la misericordia de Dios”, sostuvo.

“Ayudemos a las misiones, aportemos nuestro granito de arena. Que en este nuevo domingo mundial nos encuentre disponibles a abrir el corazón a aquellos que llevan la Buena Noticia y a los que la reciben. Seremos misericordiosos como el Padre, misioneros con Jesús”, pidió.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets