“La delincuencia no viene por la falta de trabajo, sino por la droga”, advierte sacerdote rosarino

Rosario (Santa Fe) (AICA): ¨El tema de la delincuencia no viene tanto por la falta de trabajo, sino que yo lo uno directamente a la droga. El que sale a robar no es para comer, como pudo haber pasado en algún tiempo. El que sale a robar es para comprar droga¨, advirtió el presbítero Claudio Castricone, de la arquidiócesis de Rosario, al referirse a la situación de adolescentes y jóvenes de los barrios más pobres de la ciudad, y aseguró que el problema social se agrava porque muchos de ellos no terminan la escuela primaria ni la secundaria.
El presbítero Claudio Castricone, de la arquidiócesis de Rosario, se refirió a la situación de adolescentes y jóvenes de los barrios más pobres de la ciudad, y aseguró que el problema social se agrava porque muchos de ellos no terminan la escuela primaria ni la secundaria.

"¿Qué posibilidades de trabajo más o menos digno puede tener alguien que no tiene estudio?", se preguntó el sacerdote rosarino, y planteó: "Difícil que pueda trabajar alguien que no estudió".

"El tema de la delincuencia no viene tanto por la falta de trabajo, sino que yo lo uno directamente a la droga. El que sale a robar no es para comer, como pudo haber pasado en algún tiempo. El que sale a robar es para comprar droga", advirtió en declaraciones a LT3.

El padre Castricone es párroco de Nuestra Señora de Fátima de Villa Manuelita y realiza una tarea pastoral en los barrios más postergados de la ciudad, y alerta sobre una situación grave, cultural, que afecta la realidad de los vecinos de esos asentamientos.

"El otro día fue a Las Flores Ángel Correa, este chico que salió del barrio y ahora juega en el Atlético de Madrid y en la selección. Varios chicos se acercaron a saludarlo, pero otro día fue uno de los descendientes de Los Monos y todos los chicos se le abalanzaron para saludarlo. Así están las cosas hoy", graficó haciendo referencia a la banda dedicada al narcotráfico.

"Lo bueno es que salió del barrio, que es una estrella de fútbol a nivel internacional y pasó casi desapercibido. Y llega uno de Los Monos y lo miran como a un ídolo, como un objetivo a tener en cuenta en su vida. Es la triste realidad", sostuvo.+