Mons. Dus predicó un encuentro de espiritualidad para difusores

Resistencia (Chaco) (AICA): En camino a la Misión Arquidiocesana 2016, que se llevará a cabo entre los meses de octubre y noviembre, el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, predicó un encuentro de espiritualidad para los difusores católicos comprometidos con esta tarea. En el encuentro, que tuvo lugar en la Casa Pastoral Monseñor de Carlo, de Resistencia, monseñor Dus presentó materiales bibliográficos e invitó a profundizar el conocimiento a partir de éstos, como fuentes para el desarrollo de la tarea del misionero junto con la Palabra de Dios.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Casa Pastoral Monseñor de Carlo, de Resistencia, monseñor Dus presentó materiales bibliográficos e invitó a profundizar el conocimiento a partir de éstos, como fuentes para el desarrollo de la tarea del misionero junto con la Palabra de Dios. Mostró también el logotipo para la Misión Arquidiocesana y explicó su diseño y su contenido. Asimismo, propuso subsidios sobre las Obras de Misericordia para compartir en la visita a los trabajadores de los medios de comunicación social.

En su prédica, monseñor Dus se apoyó en el documento del papa Francisco “Evangelii gaudium”, sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual, entre otros desarrolló los siguientes aspectos e ideas de la comunicación y de la misión:

Misioneros: Actitud y disponibilidad en el Espíritu. La misión en el corazón del pueblo.

La Palabra de Dios y el mundo de la palabra humana. Dios se comunica con nosotros en lenguaje que se traduce. El varón y la mujer: la comunicación a través de la palabra.

La Filosofía y la realidad: El hombre, la única criatura que se comunica.

La Comunicación y la Confirmación: El que nos confirma es el otro. Salir, visitar, para ser confirmado.

La palabra que se transmite en la comunicación: tres funciones: Información, o contenido: al hablar comunicamos algo; Expresión: comunicar, decir bien, el vocabulario; “Llamada”: el aspecto vocativo, que llama a la relación.

El diácono permanente Roberto Pedraza, que colaboró con monseñor Dus, presentó algunos aspectos de la espiritualidad del comunicador. La relación técnica con lo espiritual, y la responsabilidad en la comunicación. Desde la adaptación del Comunicador en la vida cotidiana, compartió: La actitud de comunicador; La espiritualidad del comunicador; El contenido, el cómo y cuándo; La relación entre elementos comunicativos. Palabras emitidas y comunicación no verbal. “Habla que tu siervo escucha”: Emisor (Dios) y actitud de recepción (nosotros); Qué es la comunicación: compartir: emisor, canal, receptor; Tipos de comunicación: pasiva, agresiva, asertiva; Tarea: ¿cuál es mi comunicación con Dios?+