Nuestra Señora de la Piedad y Mama Antula, presentes en el subte

Buenos Aires (AICA): En el marco del Año Santo de la Misericordia, y en coincidencia con las fiestas patronales de la parroquia Nuestra Señora de la Piedad y del Monte Calvario, celebradas el día de Nuestra Señora de los Dolores, se bendijeron dos mayólicas en la estación Sáenz Peña de la línea A de subte: una de Nuestra Señora de la Piedad y otra con la imagen de la Beata María Antonia de San José, Mama Antula.
El presbítero Carlos Raúl Laurencena, párroco de Nuestra Señora de la Piedad, acompañado por el vicario parroquial, presbítero Gustavo Oscar Seivane, bendijeron el jueves 15 de septiembre las mayólicas de Nuestra Señora de la Piedad y de la Beata María Antonia de San José, Mama Antula, en la estación Sáenz Peña de la línea A del subte, ubicada en la Avenida de Mayo esquina Paraná, que se encuentra en el radio parroquial.

La idea se ajusta a la intención del papa Francisco, de “salir hacia las periferias existenciales”, considerando oportuno llegar con estas imágenes al corazón de los pasajeros que día a día atraviesan la estación para dirigirse a realizar sus tareas.

La iniciativa destaca la confianza en la intercesión de la Madre de la Piedad para sostener a los sufrientes como sostuvo entre sus brazos a su Hijo Jesucristo, y el modelo a imitar de María Antonia de San José, recientemente beatificada en Santiago del estero. La beata fue la mujer fuerte que pisó nuestras tierras cuando caminando descalza desde Santiago del Estero llegó a Buenos Aires y ayudó a dar a luz a la naciente nación argentina con su entrega y pasión por el anuncio del Evangelio.

Las mayólicas fueron realizadas por la artesana Silvana Sica, de larga trayectoria en restauración de imágenes y realización de mosaicos y mayólicas religiosas.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets