Cáritas invita a orar por Siria junto con el Papa desde Suecia

Roma (Italia) (AICA): El papa Francisco presidirá una oración por Siria durante el encuentro ecuménico que mantendrá con líderes luteranos, este lunes 31 de octubre en la ciudad sueca de Malmö. La oración se enmarca en la campaña impulsada por Cáritas Internationalis, titulada “Siria: la paz es posible”. En el acto ecuménico, se espera la presencia de 10.000 personas que llenarán el estadio Malmö Arena. Ante ellas, el presidente de Cáritas Siria y Obispo de Alepo, monseñor Antoine Audo, ofrecerá un testimonio. La recaudación de la venta de entradas para el acto se destinará a los programas de Cáritas de ayuda a los niños de Alepo.
El papa Francisco presidirá una oración por Siria durante el encuentro ecuménico que mantendrá con líderes luteranos, este lunes 31 de octubre en la ciudad sueca de Malmö. La oración se enmarca en la campaña impulsada por Cáritas Internationalis, titulada “Siria: la paz es posible”. En el acto ecuménico, se espera la presencia de 10.000 personas que llenarán el estadio Malmö Arena. Ante ellas, el presidente de Cáritas Siria y obispo de Alepo, monseñor Antoine Audo, ofrecerá un testimonio. La recaudación de la venta de entradas para el acto se destinará a los programas de Cáritas de ayuda a los niños de Alepo.

El papa Francisco presidirá una oración por Siria durante el encuentro ecuménico que mantendrá con líderes luteranos, este lunes 31 de octubre en la ciudad sueca de Malmö. La oración se enmarca en la campaña impulsada por Cáritas Internationalis, titulada “Siria: la paz es posible”.

En el acto ecuménico, se espera la presencia de 10.000 personas que llenarán el estadio Malmö Arena. Ante ellas, el presidente de Cáritas Siria y obispo de Alepo, monseñor Antoine Audo, ofrecerá un testimonio. La recaudación de la venta de entradas para el acto se destinará a los programas de Cáritas de ayuda a los niños de Alepo.

La organización caritativa pide a la comunidad internacional, mediante esta campaña, que aumente los esfuerzos para promover la paz en Siria. Cáritas reclama así a los gobiernos su apoyo a un inmediato cese de hostilidades para proteger a la población civil, proporcionarles ayuda humanitaria dentro y fuera del país e impulsar las negociaciones de paz.

Exige, además, que se promueva la coexistencia pacífica entre comunidades religiosas y étnicas, y que se reciba con dignidad a los refugiados que buscan protección en Europa.

Cáritas recuerda que la guerra civil, desatada en marzo de 2011, provocó una enorme crisis humanitaria con la pérdida de 230.000 vidas humanas, convirtiéndose en la mayor emergencia para la organización católica. Más de 13 millones de personas necesitan ayuda, entre ellas, los más de 6 millones de desplazados internos y casi 5 millones de refugiados en los países vecinos. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets