El Card. Salazar Gómez llamó a que no se dilate el acuerdo de paz en Colombia

El Card. Salazar Gómez llamó a que no se dilate el acuerdo de paz en Colombia

Bogotá (Colombia) (AICA): El arzobispo de Bogotá, cardenal Rubén Salazar Gómez, hizo un llamado para que muy pronto se llegue a un acuerdo definitivo de paz entre el Gobierno colombiano y los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), e invitó a los actores intervinientes para que no se dilate este propósito. “Los colombianos y la Iglesia han manifestado que necesitamos que se llegue lo más pronto posible a un acuerdo y por eso pedimos a las personas que están interviniendo que no dilaten el proceso”, sostuvo.
El arzobispo de Bogotá, cardenal Rubén Salazar Gómez, hizo un llamado para que muy pronto se llegue a un acuerdo definitivo de paz entre el Gobierno colombiano y los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), e invitó a los actores intervinientes para que no se dilate este propósito.

“Como Iglesia hemos proclamado de manera clara que queremos y luchamos para que se llegue muy pronto al acuerdo, para que se firme el cese definitivo de hostilidad y del conflicto armado. Yo no puedo juzgar el proceso que se está viviendo en este momento, pero los colombianos y la Iglesia han manifestado que necesitamos que se llegue lo más pronto posible a un acuerdo y por eso pedimos a las personas que están interviniendo que no dilaten el proceso”, advirtió.

En el marco inaugural de la Expocatólica, que inició ayer en el auditorio de Compensar, el purpurado colombiano valoró la apertura del Gobierno nacional a recibir los aportes hechos por diferentes corrientes de pensamiento y mejorar así el acuerdo logrado con la guerrilla de las FARC.

“El Gobierno está recibiendo todos los aportes necesarios para mejorar el acuerdo logrado con las FARC, me consta y doy testimonio de la actitud total de apertura atendiendo las necesidades y requerimientos de las diferentes corrientes de pensamiento y corrientes políticas que existen en este momento en el país, no va a ser fácil”, reconoció.

El cardenal Salazar Gómez se mostró esperanzado con el anuncio de las posibles negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y afirmó que valora el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para que pronto se den estos acercamientos.

“Estamos esperanzados con el inicio de las negociaciones con el grupo del ELN, pienso que será un paso muy importante cuando esta guerrilla entre a negociar con el Gobierno”, aseguró.

“Todavía no se han iniciado las negociaciones con el ELN, la situación no es tan fácil y uno de los problemas graves es el secuestro, ellos se comprometieron a no volver a seguir secuestrando y por ello hay que creerles”, concluyó el purpurado colombiano.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets