El clero de Río Cuarto se congregó en Cura Brochero

Buenos Aires (AICA): Los sacerdotes de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto participaron del “encuentro de los cleros”, una actividad de formación permanente que se llevó a cabo en la casa de ejercicios de la localidad de Cura Brochero y reunió a los sacerdotes de las diferentes etapas de formación en una jornada de trabajo y reflexión.
Cura Brochero fue la localidad elegida para que los sacerdotes de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto tuvieran su encuentro de formación permanente, que se desarrolló durante los días 19, 20 y 21 de octubre.

A diferencia de actividades anteriores, en las que los sacerdotes se reunían por edades, en esta ocasión la jornada reunió al clero joven, intermedio, mediano y adulto, que reflexionaron y se capacitaron en torno a la figura de Santo Cura Brochero.

El presbítero Carlos Ricci, delegado del Equipo de Formación Permanente, comentó que durante el encuentro, los sacerdotes realizaron una celebración de penitencia al cruzar por la Puerta Santa del Santuario de Cura Brochero, donde monseñor Adolfo Uriona FDP, obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, celebró la santa misa en la que se colocó una placa conmemorativa.

Uno de los momentos del encuentro contó con la participación del presbítero Horacio Álvarez, de la arquidiócesis de Córdoba, que estuvo en la OSAR, la Organización de Seminarios de la Argentina, y que también estuvo en la elaboración de la revista “Pastores”, quien reflexionó sobre el Cura Gaucho desde diversos enfoques pastorales.

“El eje es el Cura Brochero, y qué nos está diciendo Brochero hoy, en las distintas etapas del clero, a los sacerdotes de la diócesis de Río Cuarto”, manifestó el sacerdote, y contó que también se desarrolló el tema “pastores con olor a oveja”, a partir del cual se trabajó en grupos divididos por edades, y luego en un plenario se compartieron las reflexiones.

Ricci explicó que estos encuentros representan instancias para capacitarse, confraternizar y compartir entre los sacerdotes: “No podemos vivir con lo que hemos recibido solamente en el Seminario. Nos hace mucho bien juntarnos, para compartir y confraternizar” expresó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets