El papa Francisco inició hoy su visita a Suecia

Lund (Suecia) (AICA): El papa Francisco emprendió hoy su decimoséptimo viaje internacional, a las ciudades suecas de Lund y Malmoe, para asistir a los actos organizados por el 500 aniversario de la Reforma protestante y los 50 años del inicio del diálogo entre católicos y luteranos. El avión de la compañía Alitalia partió del aeropuerto romano de Fiumicino y aterrizó a las 11 (hora local) en el aeropuerto de Malmö, Suecia. Francisco fue saludado al pie de la escalerilla del avión por el primer ministro, Stefan Löfven, y la ministra de Cultura y Democracia, Alice Bah-Kunke, y por otras autoridades y miembros de la Federación Luterana Internacional, que han organizado esta conmemoración. El pontífice viajó acompañado con una delegación vaticana compuesta por el Secretario de Estado, Pietro Parolin, y el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Kurt Koch, y 70 periodistas de medios internacionales.
El papa Francisco emprendió hoy su decimoséptimo viaje internacional, a las ciudades suecas de Lund y Malmoe, para asistir a los actos organizados por el 500 aniversario de la Reforma protestante y los 50 años del inicio del diálogo entre católicos y luteranos.

El avión de la compañía Alitalia partió del aeropuerto romano de Fiumicino y aterrizó a las 11 (hora local) en el aeropuerto de Malmö, Suecia. Francisco fue saludado al pie de la escalerilla del avión por el primer ministro, Stefan Löfven, y la ministra de Cultura y Democracia, Alice Bah-Kunke, y por otras autoridades y miembros de la Federación Luterana Internacional, que han organizado esta conmemoración.

El pontífice viajó acompañado con una delegación vaticana compuesta por el Secretario de Estado, Pietro Parolin, y el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Kurt Koch, y 70 periodistas de medios internacionales.

El programa del Santo Padre en Suecia continuará con una visita a la familia real en el Kungshuset en Lund y a las 14.30 se realizará una oración ecuménica en la catedral luterana de Lund y a las 16.40 un acto ecuménico en el Malmo Arena, para luego sostener un encuentro con delegaciones ecuménicas desde las 18.10.

El martes 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, el papa Francisco presidirá una Misa en el Swedbank Stadion en Malmo y a las 12.30 se realizará la despedida en el aeropuerto internacional de Malmo desde donde retornará a Roma.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets