Familias de Corrientes llegan en caravana a Itatí

Corrientes (AICA): En el marco de la ¨Caravana en Familia¨, y acompañados por la imagen de la Virgen, la comunidad del Instituto Monseñor Roubineau, de Corrientes, llegará este domingo 23 de octubre a Itatí, donde atravesarán juntos la Puerta Santa y compartirán la misa.
Docentes, alumnos, egresados y tutores del Instituto Monseñor llegarán este domingo 23 a Itatí en la gran Caravana en Familia. Partirán desde el instituto en autos y colectivos, acompañados por la imagen de la Virgen.

El sábado 22, de 15 a 22, se hará una vigilia en el patio del colegio, con la imagen de la Virgen. El domingo, la comunidad se reunirá a las 7 en la entrada del colegio, donde recibirán la bendición del presbítero Ariel Weimann, capellán del colegio.

El Padre Ariel Weimann, capellán de la institución, dijo que el objetivo de la actividad, es “que toda la familia del Instituto Monseñor Roubineau parta a la basílica de Itatí para cruzar juntos la Puerta de la Misericordia y así obtener las indulgencias plenarias ofrecidas en este tiempo de gracia”.

La caravana contará con la colaboración de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes y de Itatí, y con Gendarmería Nacional a lo largo del tramo en ruta y la imagen peregrina de la Virgen Morena acompañará todo el trayecto hasta Itatí.

Al llegar a la basílica, los participantes de la caravana atravesarán la Puerta Santa y compartirán la misa, que se celebrará a las 11. Luego, quienes deseen, podrán compartir un almuerzo en comunidad, en Casa del Promesero.+