La Acción Católica de Buenos Aires convoca a la Semana de la Misericordia

Buenos Aires (AICA): Con motivo del cierre del Año Jubilar de la Misericordia, la Acción Católica de Buenos Aires convoca a vivir la #SemanadelaMisericordia que se realizará del 29 de octubre al 6 de noviembre con el lema “No ser indiferentes, ser diferentes”. Habrá misiones en las cuatro vicarías en las que está organizada la arquidiócesis y concluirá con la misa que se celebrará el 12 de noviembre, a las 16.30, en la catedral metropolitana de Buenos Aires, donde los misioneros cruzarán la Puerta Santa de la Misericordia.
Con motivo del cierre del Año Jubilar de la Misericordia, la Acción Católica de Buenos Aires convoca a vivir la Semana de la Misericordia que se realizará del 29 de octubre al 6 de noviembre con el lema “No ser indiferentes, ser diferentes”.

En ese marco, las parroquias porteñas en las que hay grupos de la Acción Católica realizarán misiones de manera simultánea.

La iniciativa está motivada por las palabras del papa Francisco al inicio del Año Jubilar: “Ser apóstoles de misericordia significa tocar y acariciar las llagas de Jesús, presentes también hoy en el cuerpo y en el alma de muchos hermanos y hermanas suyos”.

Los organizadores explicaron que la misión fue impulsada para “ir al encuentro del hermano, y que a través de este encuentro se hace presente el testimonio propio de la misericordia del Padre, que es Jesús mismo”.

“Llamadas a la acción a través de estas palabras es que todas las áreas (aspirantes, jóvenes, adultos) de las parroquias con Acción Católica se fueron encontrando con otras de su vicaría, y así, desarrollaron puntos de misión específicos en cada una, con la idea de un trabajo conjunto entre parroquias cercanas”, precisaron.

Vicaría Flores: 5 de noviembre: Jóvenes: a las 14:30, merienda solidaria en la parroquia Santa Francisca Javier Cabrini. Adultos: de 12 a 16 en Plaza San José de Flores y en las estaciones Carabobo y Primera Junta de la Línea A de la red de subterráneos.

Vicaría Centro: 29 de octubre: Jóvenes: Obras de Misericordia en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé. 5 de noviembre: Adultos: 10 a 12 en la Plaza del Congreso, y en la estación Sáenz Peña (Línea A)

Vicaría Devoto: 29 de octubre: Jóvenes: a las 10, Misión de Misericordia en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria. 5 de noviembre: Adultos: 11 a 15 en la Plaza Aristóbulo del Valle, y de 15 a 18 en la Plaza Arenales.

Vicaría Belgrano: 29 de octubre: Adultos: 10 a 12 en Barrancas de Belgrano y en la Plaza Güemes. 5 de noviembre: Adultos: 10 a 12 en las estaciones Juramento, Coronel Díaz y Plaza Italia de la Línea D. 6 de noviembre: Jóvenes: a las 13, Pizzeada Solidaria en la parroquia Santísima Trinidad.

La #SemanadelaMisericordia concluirá con la misa que se celebrará el 12 de noviembre, a las 16.30, en la catedral metropolitana de Buenos Aires, donde los misioneros cruzarán la Puerta Santa de la Misericordia.

La Acción Católica de Buenos Aires invita a participar de estas misiones y a rezar para que la iniciativa a través de estas obras sean “verdadera misión y expresión de la misericordia que toca, a través del encuentro, el corazón del hermano y el nuestro”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets