La marcha de los escarpines: 100 veces "Sí a la vida"

Buenos Aires (AICA): Organizada por Fampaz (Familias del Mundo Unidas para la Paz), la Marcha de los Escarpines, que se realiza el último miércoles de cada mes frente al Congreso de la Nación, tuvo este 26 de octubre, su 100ª edición. Además del habitual rezo del rosario por la vida, los presentes celebraron con cantos y danzas, y se pidió que se acelere un proyecto de ley a favor de la vida.
Con una gran concurrencia, se realizó el 26 de octubre la 100ª Marcha de los Escarpines frente al Congreso de la Nación. Con cantos y danzas, además del tradicional rezo del rosario por la vida, familias y jóvenes se congregaron una vez más en defensa de los niños por nacer.

Como es habitual, la comunidad boliviana acompañó la marcha, en esta ocasión con sus vestimentas típicas que dieron colorido a la celebración. La presidenta de Fampaz, Olga Muñoz, mencionó que en el país vecino se sufren los mismos ataques contra la vida humana que en la Argentina.

Miriam Arbizu, integrante de Fampaz, se dirigió a los presentes y mencionó nueve proyectos de ley de despenalización del aborto que hay presentados en el Congreso de la Nación Argentina, pidiendo que se acelere la aprobación de un proyecto presentado por distintos grupos a favor de la vida.

Los miembros de Fampaz pidieron a los legisladores que trabajen por la verdadera dignidad de la mujer, educando para que se la respete, permitiendo que participen y puedan ayudar a materializar un mundo más humano, y que no se aprueben leyes que atentan contra la vida, lamentando que “sólo se le dé a la mujer una opción: matar al hijo”.

Los presentes pidieron que Dios le dé fortaleza a la gobernadora María Eugenia Vidal, para que se mantenga firme en su postura de no oficializar el protocolo de aborto no punible nacional, y agradecieron al ministro de la producción, doctor Joaquín De la Torre por su postura contra el aborto. Además, recordaron las palabras de Santa Teresa de Calcuta: “Un gobierno que permite a una madre matar a su propio hijo, está fomentando en su pueblo que se maten unos a otros”.

Al finalizar, como es habitual, se rezó el Rosario por la vida de los niños por nacer. Así concluyó el festejo de la Marcha de los Escarpines número 100, en el marco de los diez años de presencia en el Congreso reclamando se respete la vida humana de los niños por nacer.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets