Mons. Arancedo: “La confianza y la humildad, hacen crecer en la vida de oración”

Santa Fe (AICA): El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, destacó que “la confianza y la humildad se nos presentan como dos notas que hacen crecer nuestra vida de oración. En ellas se manifiesta lo simple del poder de la oración que está al alcance de todos y que se convierte, sobre todo en los momentos difíciles, en camino de luz y de paz”. “Recuperar el sentido y la práctica de la oración es crecer como hombres espirituales y libres, es un salto cualitativo en nuestra vida”, subrayó.
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, rescató la importancia central de la oración en la vida religiosa, y consideró que reflexionar sobre ella “es algo que necesitamos y nos hace bien”.

“Sabemos que no se trata de algo mágico o un modo de presionar a Dios para obtener beneficios. Es ante todo un acto de fe que nos pone en presencia de Dios y nos descubre como sus hijos. La oración cristiana es un diálogo personal”, precisó.

“Una de las primeras notas es, por ello, la confianza en un Dios que es Padre y escucha a sus hijos. La oración no nos lleva a un mundo impersonal del que somos una parte, ella nos introduce en un ámbito donde soy alguien único llamado a una relación personal con Dios. Esta certeza es fruto de nuestra fe que se apoya en Jesucristo”, agregó.

El prelado puntualizó que otra de las notas de la oración es “la humildad, que nos permite vivir la verdad de lo que somos. Lo que se opone a ella es el orgullo que nos hace creer superiores y nos termina encerrando en nosotros mismos”.

“El humilde está abierto a un encuentro con Dios porque se sabe necesitado y confía, el otro, en cambio, carece de esa apertura para dialogar con Dios, no lo necesita. Para el primero Dios es lo central, para el segundo Dios es una referencia secundaria, él es el centro”, diferenció.

Monseñor Arancedo sostuvo que “la confianza y la humildad se nos presentan como dos notas que hacen crecer nuestra vida de oración. En ellas se manifiesta lo simple del poder de la oración que está al alcance de todos y que se convierte, sobre todo en los momentos difíciles, en camino de luz y de paz”.

“Dios escucha y espera la oración que nace de la fe y nuestras necesidades. Recuperar el sentido y la práctica de la oración es crecer como hombres espirituales y libres, es un salto cualitativo en nuestra vida”, concluyó.+.