Programa especial en televisión sobre el santo Cura Brochero

Buenos Aires (AICA): Un programa especial con la cobertura de la canonización del santo José Gabriel del Rosario Brochero será emitido este sábado 22 de octubre, a las 9, en el programa ¨Claves para un Mundo Mejor¨ que se transmite en Canal 9. Peregrinos, fieles y obispos dieron su testimonio durante la fiesta de la proclamación del primer santo que nació, vivió y murió en la Argentina.
El programa "Claves para un Mundo Mejor" transmitirá el sábado 22 de octubre una emisión especial de la cobertura, desde Roma, de la canonización del santo José Gabriel del Rosario Brochero, presidida por el papa Francisco el 16 de este mes.

Los conductores Tito y Chacho Garabal presentarán testimonios de obispos y peregrinos argentinos en la fiesta del primer santo que nació, vivió y murió en la Argentina. Asimismo, contarán los detalles de su reciente encuentro con el papa Francisco en Santa Marta.

Además, grabaron en el "Partido por la Paz" de la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes a beneficio de los afectados por el terremoto en Italia. En el programa transmitirán notas a autoridades como el canciller de las academias pontificias de Ciencias y de Ciencias Sociales, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, asistentes y futbolistas e incluye una exclusiva con Diego Armando Maradona junto a su hijo Junior. Se mostrará también, el momento en que Chacho Garabal y Domingo Romano interpretaron el himno oficial de Scholas, de su autoría, antes de comenzar el partido.

Por otra parte, el programa contará como siempre con la presencia de sus columnistas: Monseñor Hector Aguer, arzobispo de La Plata -quien desde la Plaza San Pero reflexionará sobre la figura del santo Cura Brochero- y el padre Mamerto Menapace, quien explicará que el nuevo santo argentino "no hace milagros sino gauchadas".

"Claves para un Mundo Mejor", que en diciembre cumplirá 28 años ininterrumpidos en la televisión abierta argentina, se emite los sábados a las 9 de la mañana, por Canal 9.+