Se concretaron ocho proyectos con la colecta de Cáritas

La Plata (Buenos Aires) (AICA): A través del programa “Talentos”, que funciona con el dinero obtenido de la Colecta Anual de Cáritas, se concretaron este año en la arquidiócesis de La Plata ocho proyectos de finalidad pastoral.
Desde 2012, la sede de Cáritas La Plata impulsa el programa “Talentos”, que propone que las parroquias tengan un fondo común de la Colecta Anual destinado a una finalidad pastoral dentro de la arquidiócesis. Este año, el aporte de las parroquias, que superó los 500 mil pesos, permitió concretar ocho proyectos.

En esta edición de la Colecta Anual de Cáritas, 521.759,10 pesos de lo recaudado fueron destinados al programa “Talentos”, lo que permitió concretar las siguientes obras:

Capilla San Antonio, de Berisso: Se realizó la ampliación de un salón de usos múltiples y se construyeron baños. En el lugar se da catequesis de niños y adultos, apoyo escolar a niños de bajos recursos, actividades deportivas y además se llevará adelante el proyecto “Copa de leche”.

Oratorio Ceferino Namuncurá, de Villa Alba: Se construyó un salón para catequesis. El objetivo es mejorar las condiciones de infraestructura, construir espacios cómodos para participar de las diferentes actividades que se brinda en el lugar, al que periódicamente asisten 100 niños.

Capilla Virgen de Luján, del barrio El Molino: Para fortalecer e incrementar las acciones que realiza Cáritas, se consideró necesario realizar obras para contar con agua potable, colocar enrejado en aberturas, y se compraron una cocina, una heladera y dos armarios. En el lugar se brinda apoyo escolar y diferentes talleres, hay clases de catequesis, feria americana y los sábados se ofrecen meriendas.

Parroquia Inmaculada Concepción de la Virgen María: Se construyó una cocina en el salón de usos múltiples. En el lugar funciona Cáritas parroquial, se da catequesis y se realizan actividades sociales a beneficio.

San Juan Bautista, en Barrio La Granja: El proyecto busca concluir el salón y el depósito de Cáritas Parroquial para mejorar el servicio que aporta al barrio.

Parroquia Magdalena de Canossa, en Los Hornos: Se realizó la compra de una heladera, cuatro armarios, una pava eléctrica y canastos para guardar juguetes. En el lugar se desarrollan diversas actividades como apoyo escolar, taller de computación, taller de tejido, manualidades para niños y adultos, taller de medio ambiente y taller de juegos. Próximamente se incorporarán meriendas reforzadas.

Jardín de Infantes Santa Rosa de Lima: Se realizó la puesta en valor del Jardín, trabajos de pintura en paredes y aberturas de interior y exterior, y restauración del mobiliario.

Programas diocesanos: Se destinó dinero al sostenimiento de programas diocesanos que se realizan en distintas parroquias de la arquidiócesis, como así los programas gratuitos que se prestan a la comunidad, Oficina de Empleo, ADAR (atención gratuita de distintos tipos de adicciones), Economía Social y Solidaria, Emaús (plan de educación no formal), Ayuda Inmediata y Emergencias.+