Se presentó el logo y el lema del II Encuentro Nacional de Juventud

Buenos Aires (AICA): En octubre de 2017, la ciudad de Rosario (Santa Fe) será sede del II Encuentro Nacional de Juventud (ENJ), organizado por la Pastoral Nacional de Juventud. Fueron presentados el logo y el lema que será “Con vos renovamos la historia”. Se anhela que miles de los jóvenes de la Argentina se vuelvan a congregar, tal como lo hicieron en 1985.
El II Encuentro Nacional de Juventud, organizado por la Pastoral Nacional de Juventud, se realizará en octubre de 2017, en Rosario (Santa Fe). Según se anunció desde la organización, el lema será “Con vos, renovamos la historia”, y está representado también en el logo oficial.

El primero de estos encuentros juveniles se realizó en 1985, en la ciudad de Córdoba, y convocó a más de 120.000 jóvenes de todo el país. Con esta segunda edición, se espera poder volver a congregar a miles de personas, con el objetivo de “vivir una ‘Iglesia en salida’ renovando la opción preferencial por los jóvenes, saliendo a su encuentro como discípulos y misioneros”, como invita el Proyecto de Revitalización de la Pastoral de Juventud.

También, buscará “generar un espacio de escucha donde los jóvenes compartan su vida y su testimonio del encuentro con Cristo a los otros jóvenes”, y “reflexionar a la luz del Bicentenario de la Independencia de la Nación cuáles serán algunos rumbos concretos de compromiso como discípulos misioneros que podemos asumir como juventud de la Argentina”.

Según informaron los organizadores, el encuentro se realizará en octubre de 2017 con el lema “Con vos, renovamos la historia”, que estará representado también en el logo oficial.

El logo del ENJ

Ocho colores forman el emblema de este encuentro, cada uno representando una región pastoral distinta: Azul para el Noreste (NEA); borravino para Cuyo; naranja para el Noroeste (NOA); gris para la Patagonia; celeste para la Pampeana; verde para el Litoral; marrón para el Centro; rojo para Buenos Aires; y finalmente, blanco para los movimientos nacionales y no nacionales.

El lema “Con vos, renovamos la historia”, también es representado en el logo. “Con vos”, simbolizado por tres jóvenes que unidos tienen un encuentro con Jesús y, fruto de ese encuentro, una conversión personal y comunitaria. Por su parte, “Renovamos” es sugerido por la forma de grano de trigo brotado que alude al Proyecto de Revitalización de la Pastoral de Juventud, un objetivo del ENJ. “La historia” es entendida desde tres perspectivas: La historia personal (yo, representado en el joven que se adhiere a una cruz), la historia de nuestra comunidad juvenil (nosotros, simbolizado en los tres jóvenes unidos), y la historia de los otros (el prójimo, sugerido en el joven que va en salida, en misión).

Asimismo, está presente en el logo, la cruz de la Pastoral Nacional de Juventud: La cruz de San Damián. Además, aparece la Virgen María, primera discípula y misionera, quien sostiene y acompaña al joven ante la cruz.

Para más información ingresar a la página web de la Pastoral de Juventud en www.pastoraldejuventud.org.ar.+