El nuncio visitó el Hospital Italiano de La Plata por su 130º aniversario

La Plata (Buenos Aires) (AICA): El nuncio apostólico, Mons. Emil Paul Tscherrig asistió este jueves 24 de noviembre a los actos por el 130° aniversario del Hospital Italiano de La Plata, donde bendijo una imagen de la Virgen que será entronizada en el centro asistencial. El representante papal también acudió al Instituto Mater Dei, donde visitó al arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, que se recupera de una operación de cadera.
El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig asistió este jueves 24 de noviembre a los actos por el 130° aniversario del Hospital Italiano de La Plata, donde bendijo una imagen de la Virgen que será entronizada en el centro asistencial.

Asistieron al encuentro los obispos auxiliares de La Plata, monseñor Nicolás Baisi y monseñor Alberto Bochatey OSA; otros sacerdotes y religiosos, y representantes de la Pastoral de la Salud arquidiocesana.

Monseñor Tscherrig agradeció el recibimiento y alentó a quienes trabajan en el hospital platense a seguir creciendo en su entrega a los pacientes.

En tanto, el capellán del centro asistencial, presbítero Jorge Masuelli, tuvo palabras de reconocimiento para el representante del papa Francisco, y le detalló los diversos apostolados que se desarrollan allí.

El representante papal con monseñor Aguer
Monseñor Tscherrig visitó también este jueves al arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, quien se recupera de una operación de cadera a la que fue sometido en el Instituto Mater Dei.

El representante diplomático de la Santa Sede le llevó los saludos del papa Francisco, junto con sus deseos de un pronto restablecimiento.

El prelado platense le agradeció a monseñor Tscherrig este gesto de afecto y cercanía. Y le dio detalles de cómo será el período de rehabilitación.

Estuvo presente también monseñor Baisi y el director médico del Instituto, doctor Enrique Calvo Gainza, quien dio detalles de lo realizado por los profesionales que atendieron a monseñor Aguer.+