El obispo de Río Gallegos suspendió preventivamente a otro sacerdote

Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA): El obispo de Río Gallegos, Miguel Ángel D´Annibale, suspendió preventivamente al presbítero Daniel Omar Acevedo, tras tomar conocimiento de una denuncia por el presunto delito de abuso sexual a un menor de edad presentada el 13 de noviembre contra el sacerdote en la Comisaría de Familia y Minoridad de la ciudad de Ushuaia. “El obispo le ha quitado al sacerdote el ejercicio público del ministerio hasta que se esclarezcan los hechos, le ha pedido que quede a disposición de la justicia en todo lo que sea necesario y continúa con las acciones canónicas previstas por el derecho de la Iglesia para estos casos”, subrayó en un comunicado.
El obispo de Río Gallegos, Miguel Ángel D'Annibale, suspendió preventivamente al presbítero Daniel Omar Acevedo, de 47 años, tras tomar conocimiento de una denuncia por el presunto delito de abuso sexual a un menor de edad presentada el 13 de noviembre contra el sacerdote en la Comisaría de Familia y Minoridad de la ciudad de Ushuaia.

La denuncia fue presentada por una persona de 23 años de edad y acusa al sacerdote, quien desarrolla su ministerio en la ciudad de Río Gallegos, de ese delito perpetrado cuando era menor de edad.

“Conocida la denuncia el obispo le ha quitado al sacerdote el ejercicio público del ministerio hasta que se esclarezcan los hechos, le ha pedido que quede a disposición de la justicia en todo lo que sea necesario y continúa con las acciones canónicas previstas por el derecho de la Iglesia para estos casos”, subrayó en un comunicado.

Monseñor D’Annibale pidió a la comunidad diocesana que “continúe ofreciendo sus oraciones para acompañar a los involucrados en esta situación”.

Hace una semana, el obispo debió tomar una medida similar con el presbítero Cristian Vázquez, de 36 años, también denunciado en los tribunales de Río Grande e investigado por un supuesto abuso sexual perpetrado contra una adolescente.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets