El Papa celebrará el 12 de diciembre la misa por la fiesta de la Virgen de Guadalupe

El Papa celebrará el 12 de diciembre la misa por la fiesta de la Virgen de Guadalupe

Ciudad del Vaticano (AICA): Por tercer año consecutivo, el papa Francisco celebrará la misa con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, el próximo lunes 12 de diciembre a las 18 (hora de Roma). Antes de la Eucaristía se rezará el Rosario y habrá un desfile de las banderas de todo el continente americano por la nave central de la basílica vaticana, así lo anunció el presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, cardenal Marc Ouellet.
Por tercer año consecutivo, el papa Francisco celebrará la misa con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, el próximo lunes 12 de diciembre a las 18 (hora de Roma).

Antes de la Eucaristía se rezará el Rosario y habrá un desfile de las banderas de todo el continente americano por la nave central de la basílica vaticana, así lo anunció el presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, cardenal Marc Ouellet, en una carta enviada al presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, y publicada en el sitio web del CEM.

El cardenal Ouellet indicó que “estas celebraciones se están convirtiendo en un tradición, en el centro y corazón de la catolicidad, y en honor y devoción a la patrona de América Latina y Emperatriz del Continente Americano”.

El Purpurado señaló que aún resuenan los ecos de la visita del Papa Francisco a México, que se realizó del 12 al 17 de febrero de este año y donde, según informó el episcopado mexicano, participaron más de 10 millones de personas en los distintos actos.

El presidente de la Pontificia Comisión para América Latina señaló que el recuerdo de este viaje estará presente en los preparativos a la fiesta y que dos momentos quedaron marcados en los fieles: la homilía que el Santo Padre pronunció en la basílica Santa María de Guadalupe y la oración “sobrecogedora” del Papa ante la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Los cantos serán interpretados en náhuatl, la lengua indígena que se hablaba en México en el tiempo de los aztecas; en quechua, la lengua indígena del imperio inca en Perú; y en mapuche, la lengua de las comunidades nativas del sur de Chile y Argentina.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets