Episcopado colombiano mira con esperanza la firma del nuevo acuerdo de Paz

Bogotá (Colombia) (AICA): A pocas horas de la firma del nuevo acuerdo para poner fin al conflicto armado entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC-EP, la Iglesia Católica expresó su complacencia y esperanza en su cumplimiento, así lo manifestó monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, presidente del episcopado colombiano luego de sostener una reunión con la comisión directiva de la Conferencia Episcopal (CEC) y los obispos de la provincia eclesiástica de Bogotá.
A pocas horas de la firma del nuevo acuerdo para poner fin al conflicto armado entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC-EP, la Iglesia Católica expresó su complacencia y esperanza en su cumplimiento, así lo manifestó monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, presidente del episcopado colombiano luego de sostener una reunión con la comisión directiva de la Conferencia Episcopal (CEC) y los obispos de la provincia eclesiástica de Bogotá.

“Valoramos que estos meses se hayan convertido en un momento de escucha y de diálogo en torno a las expresiones del pueblo colombiano sobre cuanto se pactó en La Habana”, señala un comunicado emanado de la reunión episcopal.

En ese marco, los obispos destacaron la disponibilidad del Gobierno y la guerrilla y recordaron que la implementación del acuerdo requiere el compromiso de gobernantes, legisladores, jueces, organismos de la sociedad civil y de todos los colombianos.

Los prelados también reiteraron que –en el marco del nuevo acuerdo - para restablecer la dignidad de las personas los procesos de justicia y reparación deben ser integrales con todas las víctimas del conflicto.

Asimismo reafirmaron que la paz debe ser cimentada sobre la familia. “Ha sido ella la que ha padecido directamente los rigores de la violencia en todas sus formas”, por ello pidieron que procesos y políticas que contribuyan a su reintegración, superación de la violencia intrafamiliar y el reconocimiento de sus derechos.

Finalmente recordaron que el espíritu de servicio de la Iglesia es el de acompañar el cumplimiento del acuerdo.

Tras el rechazo del primer acuerdo por parte de la ciudadanía colombiana, el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC firmaron un nuevo acuerdo, este jueves 24 de noviembre, en el Teatro Colon de Bogotá.

El objetivo principal de este nuevo pacto es el cese al fuego de ambas partes.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets