La Comisión Nacional de Justicia y Paz presentó la distinción Poliedro por la Paz

La Comisión Nacional de Justicia y Paz presentó la distinción Poliedro por la Paz

Buenos Aires (AICA): En el marco del lanzamiento de la Red Voz por la Paz que dirige el cantautor Odino Faccia, y con la participación de dos premios nobeles Rigoberta Menchu Tum y Adolfo Pérez Esquivel, la Comisión Nacional Justicia y Paz presentó la distinción “Poliedro por la Paz”, en el CCK. “Reconoce el trabajo y la promoción de la paz en sus múltiples dimensiones, buscando movilizar y motivar a toda la comunidad para que sean cada vez más los actores que se comprometan por la paz en todo el mundo”, se explicó. Pueden presentarse los candidatos para la edición 2017.
En el marco del lanzamiento de la Red Voz por la Paz que dirige el cantautor Odino Faccia, y con la participación de dos premios nobeles Rigoberta Menchu Tum y Adolfo Pérez Esquivel, la Comisión Nacional Justicia y Paz presentó el 17 de noviembre la distinción “Poliedro por la Paz”, en el CCK.

El organismo, dependiente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, explicó que “Poliedro por la Paz es una distinción que reconoce el trabajo y la promoción de la paz en sus múltiples dimensiones, buscando movilizar y motivar a toda la comunidad para que sean cada vez más los actores que se comprometan por la paz en todo el mundo”.

Asimismo, recordó que el papa Francisco, en vistas a desarrollar una comunión en las diferencias, propone la imagen del poliedro: “Ni la esfera global que anula ni la parcialidad aislada que castra”.

“El modelo a seguir no es la esfera, en la que se nivela cada relieve y desaparece cada diferencia; el modelo en cambio es el poliedro, que incluye una multiplicidad de elementos y respeta la unidad en la variedad. Al defender la unidad, defendemos también la diversidad”, explicó Emilio Inzaurraga, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz.

Inzaurraga precisó que en el “poliedro social” es posible recoger lo mejor de cada uno, armonizar las aristas, y juntos construir la paz, ampliando la mirada para reconocer un bien mayor que nos beneficie a todos, especialmente a los más postergados.

Pueden proponerse a esta distinción en su edición 2017, referentes sociales, instituciones y organizaciones sociales (sindicatos, empresas, pymes, movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil, educativas, deportivas, artísticas, etc.) que desarrollen su actividad en el territorio nacional, en las categorías: “Cuidado de la Creación”, “Defensa de la Dignidad Humana”, “Desarrollo Humano Integral”, “Resolución de conflictos”, “Educación para la paz”, “Convivencia y amistad social” y “Compromiso ciudadano”.

La fecha de presentación de candidatos para esta edición será hasta el 30 de julio de 2017.

Participaron de la presentación de esta distinción Ayelén Tomasini, Nicolás Palma, Juan Navarro Floria, Juan Carlos Sagardoyburu, Julio Ojea Quintana, miembros de la Comisión Nacional Justicia y Paz.

Informes: poliedro@justiciaypaz.org y en la red social Twitter @poliedroxlapaz.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets