Stephen Hawking da una conferencia en el Vaticano sobre el origen del universo

Ciudad del Vaticano (AICA): El astrofísico británico Stephen Hawking participó del encuentro “Ciencia y sostenibilidad: impactos del conocimiento científico y de la tecnología sobre la sociedad humana y su ambiente” organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias en el Vaticano, que se está llevando a cabo en la sede de la Academia, del 25 al 29 de noviembre, con motivo de la Asamblea Plenaria de la misma. El lunes 28 de noviembre, todos los participantes serán recibidos en audiencia por el papa Francisco.
El astrofísico británico Stephen Hawking participó del encuentro “Ciencia y sostenibilidad: impactos del conocimiento científico y de la tecnología sobre la sociedad humana y su ambiente” organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias en el Vaticano, que se está llevando a cabo en la sede de la Academia, del 25 al 29 de noviembre, con motivo de la Asamblea Plenaria de la misma.

En el encuentro estará presente también el físico Carlo Rubbia, vencedor del premio Nobel de física en 1984.

La Academia invitó a todos sus miembros a reflexionar sobre los avances científicos ya disponibles o esperados que puedan tener un impacto en el desarrollo sostenible de las sociedades humanas y sus entornos. Tanto los impactos tanto positivos como negativos.

Considerando que algunos de estos impactos pueden ser efectivos a corto plazo. Asimismo la Academia recuerda en su convocatoria que “es importante tener en cuenta que el desarrollo sostenible debería contribuir a la vida en la Tierra a muy largo plazo, para mantener un equilibrio relativamente estable de la civilización humana en el mundo en constante evolución pero lentamente alrededor de nosotros en nuestro planeta Tierra”.

El lunes 28 de noviembre, todos los participantes serán recibidos en audiencia por el papa Francisco.

Hawking ha sido siempre objeto de polémica por sus teorías acerca del origen del universo que, según él, niegan la existencia de Dios, y por lo tanto la compatibilidad entre ciencia y fe.

El científico británico, en declaraciones al diario español El Mundo en junio de 2015, dijo que “en el pasado, antes de que entendiéramos la ciencia, era lógico creer que Dios creó el Universo. Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente”.

“No hay ningún Dios. Soy ateo. La religión cree en los milagros, pero estos no son compatibles con la ciencia”, subrayó.

Sin embargo, Hawking ya acudió al Vaticano en 2008 para participar en un congreso similar sobre el origen del universo y la evolución de las especies. En aquella ocasión, los participantes fueron recibidos por el papa Benedicto XVI.

En su discurso, el papa emérito recordó que sus “predecesores, el papa Pío XII y el papa Juan Pablo II notaron que no existe oposición entre el entendimiento de la fe de la creación y la evidencia de las ciencias empíricas”.

Benedicto XVI explicó además que “afirmar que la fundación del cosmos y su desarrollo está en la sabiduría providente del Creador no significa decir que la creación solo tiene que ver con el inicio de la historia del mundo y la vida. En vez de eso implica que el Creador funda estos desarrollos y los mantiene, los hace evolucionar y los sostiene continuamente”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets