Todo listo en Catamarca para vivir las fiestas en honor a la Virgen del Valle

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): El rector de la catedral catamarqueña, presbítero José Antonio Díaz, dio detalles de los preparativos para las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Valle, patrona de la diócesis de Catamarca, que comenzarán el martes 29 de noviembre con la tradicional Bajada de la imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio, y el inicio del rezo del novenario. El sacerdote destacó también que a partir del 8 de diciembre se lanzará la segunda etapa de la Misión Diocesana Permanente, que girará en orden a la preparación de los cuatrocientos años del hallazgo de la imagen de la Virgen.
La diócesis de Catamarca vivirá nueve días de gracias con las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Valle, que comenzarán el martes 29 de noviembre con la tradicional Bajada de la imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio.

Los detalles de los preparativos los dio a conocer el rector de la catedral basílica y santuario mariano, presbítero José Antonio Díaz, durante una conferencia de prensa, en el salón del Museo de la Virgen.

“Como todos los años vamos a comenzar las fiestas más populares y antiguas de la Virgen, el próximo martes 29 a las 19, con la Bajada de la Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio, y vamos a dar inicio al novenario que culminará el 7 de diciembre, en tanto que el jueves 8 estaremos celebrando el día de la Inmaculada Concepción”, dijo el sacerdote.

“A partir del 8 de diciembre se lanzará la segunda etapa de la Misión Diocesana Permanente, iniciada en diciembre de 2010 al culminar las fiestas del centenario de la creación de la diócesis. Desde 2011 hasta 2016 trazamos un camino acompañando el Bicentenario de la Patria, proponiendo temáticas para cada año, como la familia, la juventud, la niñez, el compromiso laical, el compromiso cívico y ciudadano, que estamos celebrando este año”, explicó.

“A partir del año que viene, las temáticas van a girar en orden a la preparación de los cuatrocientos años del hallazgo de la Imagen de la Virgen, vinculadas a la formación de los discípulos – misioneros en 2017, la piedad popular en 2018 y la espiritualidad en 2019”, agregó.

En este contexto, el sacerdote señaló que “la temática de este novenario será la formación de los discípulos – misioneros, que va a estar explicitada en cada una de las misas con los distintos predicadores que habrá durante las celebraciones”.

Asimismo, invitó a quienes trabajan en el ámbito de la comunicación social a participar de la misa del martes 29 de noviembre a las 21 en la que rendirán su homenaje a la Madre del Valle.

El rector del santuario mariano manifestó que “las imágenes réplicas están visitando a todos los ámbitos de nuestra ciudad, de modo que Catamarca se ponga de fiesta. Que esta fiesta no sea sólo de los peregrinos, que sea la fiesta de toda Catamarca de un modo especial”.

Con relación a la Gruta de Choya, uno de los lugares más visitados, el sacerdote dijo que “este año va a estar mejor cubierta por muchos misioneros, mucha gente va a estar trabajando desde el 29 hasta el 8 de diciembre. Lo mismo que en la ermita de Valle Viejo habrá celebraciones, misas y se rezará la novena también”.

Respecto del recorrido de la solemne procesión, el padre Díaz detalló que “la imagen de la Virgen saldrá del templo a las 18, para presidir el paso de las delegaciones de peregrinos, y a las 18.30, Dios mediante, empezará la Procesión, cuyo recorrido será como en anteriores ocasiones, partirá desde la Catedral, subirá por calle República, doblará en Mariano Moreno y bajará por San Martín hasta la Catedral nuevamente”.

Todos los días del novenario, Radio Nacional Catamarca transmitirá en vivo la misa central de las 21, presidida por el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, y Radio María la Eucaristía de las 19.

También se podrá acceder al audio de las distintas celebraciones por internet a través de la página www.morenitadelvalle.com.ar y el blog prensaobispadocatamarca.blogspot.com.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets