Atentado en Berlín: El Card. Marx, exhortó a los alemanes a mantenerse unidos y en oración

Atentado en Berlín: El Card. Marx, exhortó a los alemanes a mantenerse unidos y en oración

Atentado terrorista en Berlín provocó 12 muertos y decenas de heridos ver más
Berlín (Alemania) (AICA): El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, cardenal Reinhard Marx, declaró sentirse sacudido “profundamente” tras el acto terrorista de este lunes 19 de diciembre, cuando un camión se lanzó contra la multitud en una feria navideña, en la ciudad de Berlín, Alemania, provocando 12 muertos y 48 heridos. El purpurado alemán llamó a la sociedad de su país a mantener la unidad ante estos terribles acontecimientos. Por su parte, el arzobispo de Berlín, monseñor Heiner Koch, presidirá, este martes, una oración por las víctimas y sus familiares en la catedral de San Hedwig.
El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, cardenal Reinhard Marx, declaró sentirse sacudido “profundamente” tras el acto terrorista de este lunes 19 de diciembre, cuando un camión se lanzó contra la multitud en una feria navideña, en la ciudad de Berlín, Alemania, provocando 12 muertos y 48 heridos. El purpurado alemán llamó a la sociedad de su país a mantener la unidad ante estos terribles acontecimientos.

“La violencia en una feria de Navidad es lo contrario a lo que querían sus visitantes. Hago llegar mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos y a los heridos, por los que rezaré. En estos momentos difíciles para la ciudad de Berlín y para nuestro país es importante que estemos juntos como sociedad, que nos mantengamos unidos”, señaló el cardenal Marx.

Por su parte, el arzobispo de Berlín, monseñor Heiner Koch, presidirá una oración por las víctimas y sus familiares a las 12 horas de este martes en la catedral de St. Hedwig.

Monseñor Koch reconoció estar “horrorizado” por esta nueva masacre, al tiempo que agradeció a la Policía, servicios médicos y voluntarios su trabajo tras el atentado.

Del mismo modo, la Iglesia evangélica se sumó al luto y abrió un libro de condolencias en el templo que tiene en la Breischeidplatz. El templo evangélico se encuentra en la misma calle del atentado.

El Gobierno alemán confirmó que el detenido como supuesto autor del crimen es un paquistaní de 23 años, con antecedentes por delitos menores, que “había pedido asilo en la capital alemana a principios de este año”. No estaba en las bases de datos de sospechosos de terrorismo. El arrestado negó los hechos que se le imputan.

Entró a Alemania hace unos meses tras recorrer la llamada "ruta de los Balcanes" utilizada por cientos de miles de migrantes para llegar a Europa

La canciller alemana, Angela Merkel, quien en los últimos meses enfrenta a una dura oposición que no está de acuerdo con sus políticas de fronteras abiertas respecto de los refugiados de Medio Oriente, admitió en la primera conferencia de prensa que brindó desde el incidente que el autor de la masacre puede ser un demandante de asilo.

“Sé que para nosotros sería particularmente difícil soportar si se confirma que este acto fueo cometido por una persona que pidió protección y asilo en Alemania”, declaró en su primera reacción tras la matanza que además provocó decenas de heridos.

“Es un día muy duro, estoy profundamente triste. De acuerdo con las informaciones disponibles hay que partir de la base de que se trata de un ataque terrorista”, puntualizó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets