Celebraciones navideñas en la Argentina

Durante la noche del sábado 24, y el domingo 25, solemnidad del Nacimiento del Señor, se llevarán a cabo en la Argentina variadas celebraciones tales como vigilias de oración, cenas navideñas solidarias y misas. A continuación, algunas de las actividades programadas:

Buenos Aires. El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá el sábado 24 de diciembre, a las 21, la misa solemne de Nochebuena en la catedral metropolitana, donde el domingo 25 habrá misas a las 10, 11.30, y 17.30. La misa a las 11.30 será presidida por el obispo auxiliar y vicario general de la arquidiócesis, monseñor Joaquín Sucunza.

También, el jueves 31, se celebrará la Eucaristía y, a las 17.30, se llevará a cabo una misa solemne y canto del tedeum de acción de gracias por los beneficios recibidos en el año. El viernes 1º de enero, fiesta de Santa María Madre de Dios, se celebrarán misas a las 11.30 y 17.30. En la primera celebración se cantará el Veni Creator Spiritus y se impartirá la bendición para el año que comienza. El cardenal Poli presidirá la misa de las 11.30 que estará enmarcada en la Jornada Mundial de la Paz 2017, que lleva por lema “La No-Violencia: un estilo de política para la paz”.

Informes: (011) 4331-2845/4345-3369/4345-3736, correo electrónico info@catedralbuenosaires.org.ar o en la página web www.catedralbuenosaires.org.ar.

Además, en la catedral armenia católica Nuestra Señora de Narek, situada en Charcas 3529, en el barrio porteño de Palermo, se celebrará la vigilia de Nochebuena con una misa a las 19. Al día siguiente, domingo 25 de diciembre, celebrarán la Navidad con una misa cantada y bendición del Pesebre, a las 11. Informes en los teléfonos: (011) 4824-4518 y 4824-1613; y en el correo electrónico: parroquianarek@gmail.com.

Bahía Blanca. El obispo de Bahía Blanca, monseñor Guillermo Garlatti, presidirá la misa de Nochebuena el 24 de diciembre, a las 20, en la catedral. Al día siguiente, 25 de diciembre, la misa de Navidad, será a las 11. El arzobispo coadjutor, fray Carlos Azpiroz Costa OP, presidirá las misas de Nochebuena y Navidad en el monasterio de las hermanas clarisas, de Puan.

Catamarca. El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, presidirá celebraciones de Nochebuena. El viernes 23 de diciembre, visitará el Penal de mujeres, en donde celebrará la Eucaristía a las 19. Al día siguiente, presidirá una misa en el Servicio Penitenciario Provincial a las 9; y a las 22 en la catedral Nuestra Señora del Valle.

El domingo 25 de diciembre, a las 21, en la catedral, el obispo presidirá la celebración eucarística en la que se concretará el rito de admisión del seminarista Carlos Rodríguez, quien se prepara para consagrarse sacerdote.

Por la mañana, a las 11.30, celebrará la Misa de Navidad en el monasterio Inmaculada del Valle de las Monjas Dominicas.

Cruz del Eje. El sábado 24 de diciembre, el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, presidirá la misa de Nochebuena en la catedral, a las 21.

Córdoba. El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, presidirá la misa de Nochebuena en la catedral Nuestra Señora de la Asunción a las 20. El día de Navidad, domingo 25 de diciembre, presidirá la misa radial a las 8, en la casa de las Hermanas Franciscanas cordobesas de la Beata Madre Tránsito Cabanillas, en el barrio San Vicente; misa que trasmite cada domingo Cadena 3 Argentina y televisada por Canal C Córdoba. Luego, a las 11, celebrará la misa en Villa Allende con las hermanas de la Sagrada Familia.

Asimismo, el 24 de diciembre, se llevará a cabo en el colegio Nuestra Señora del Huerto (Belgrano 269, Córdoba), la tradicional cena de Nochebuena “Navidad para solos”. Comenzará luego de la misa que se celebra en el templo del colegio, a las 22.

Corrientes. El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, presidirá la misa de Nochebuena, el 24 de diciembre a las 21, en la catedral. El domingo 25, recibirá el saludo de los laicos (gesto que se hace con el arzobispo desde 1948) a las 10, en la sede arzobispal.

Posadas. El domingo 25 de diciembre, el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, celebrará la misa de Navidad a las 18.30, en la casa pastoral Nuestra Señora de Loreto, ubicada en el asentamiento Sol de América, en las inmediaciones de la capilla San Agustín, de la ciudad de Posadas.

La Plata.
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presidirá el domingo 24 de diciembre la misa de Nochebuena en la catedral a las 21. La misa de Navidad la celebrará el jueves 25, a las 20. Ese día, se celebrará también la Eucaristía a las 9, 10.30, 12 y 18.

Santiago del Estero. El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, celebrará el 24 de diciembre la misa de Nochebuena en la catedral, a las 21. Ese mismo día, monseñor Bokalic presidirá la celebración eucarística a las 18.30 en el centro integral de salud, de la ciudad de La Banda.

El 25 de diciembre el obispo celebrará la misa a las 8 en el monasterio benedictino Madre de la Unidad y visitará a partir de las 10 a los abuelos de Aldea San José, en la ciudad de Loreto. A las 20.30, celebrará la Eucaristía en la parroquia Cristo Rey, de la ciudad de La Banda.

San Nicolás. El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Norberto Santiago, celebrará la misa del 24 de diciembre en la parroquia San Antonio, de San Nicolás, a las 20. Al día siguiente, domingo 25 de diciembre, celebrará la Eucaristía en el santuario María del Rosario de San Nicolás, a las 16.

San Isidro. En la catedral de San Isidro, el obispo diocesano, monseñor Oscar Ojea, presidirá el sábado 24 de diciembre, la misa de Nochebuena, a las 21.

A continuación, el domingo 25 de diciembre, a las 2, comenzará una vigilia de oración que culminará con la
celebración de la misa de la aurora a las 5. Habrá misas a las 9.30, 12.30, 19 y 20.30.

San Juan. El 24 de diciembre, monseñor Alfonso Delgado, arzobispo de San Juan de Cuyo, presidirá la misa de la Natividad del Señor en la capilla de San Cayetano, Villa Santa Rosa, departamento de Ullúm. Ese mismo día, a las 21, el arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, celebrará la misa en la catedral San Juan Bautista.

El domingo 25 de diciembre, las misas en la catedral serán a las 8 (presidida por monseñor Alfonso Delgado), y a las 11 (presidida por monseñor Jorge Lozano). Asimismo, monseñor Delgado celebrará la Eucaristía en Villa Navidad, del departamento Rawson, a las 20.

También, a las 20, monseñor Lozano celebrará una misa en la capilla Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, ubicada en la localidad de El Rincón, departamento Albardón.

Quilmes. La misa de Nochebuena del 24 de diciembre en la catedral será a las 20, luego una cena de Nochebuena para personas solas y en situación de calle, en la que estará presente el obispo diocesano, monseñor Carlos Tissera. El domingo 25 de diciembre, la misa de Navidad será celebrada por el obispo, a las 11, en la catedral.

Nueve de Julio. El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, celebrará la misa de Nochebuena en la catedral, el sábado 24, a las 20.30; y el 25 de diciembre, la misa de Navidad será a las 21.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets