Diócesis colombiana pide mantener ayuda humanitaria a Venezuela

Cúcuta (Colombia) (AICA): Ante la grave situación económica que afronta el hermano país de Venezuela, el obispo de Cúcuta, Colombia, monseñor Víctor Ochoa Cadavid pidió a las autoridades civiles mantener la atención y ayuda humanitaria hacia esta población que está supliendo sus necesidades básicas en Colombia. “Estamos en el año de la misericordia y Dios llama a sus hijos a ayudar al otro, a brindarle su mano y nuestra región no puede desfallecer en colaborar a los hermanos venezolanos”, expresó el obispo de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.
Ante la grave situación económica que afronta el hermano país de Venezuela, el obispo de Cúcuta, Colombia, monseñor Víctor Ochoa Cadavid pidió a las autoridades civiles mantener la atención y ayuda humanitaria hacia esta población que está supliendo sus necesidades básicas en Colombia.

“Estamos en el año de la misericordia y Dios llama a sus hijos a ayudar al otro, a brindarle su mano y nuestra región no puede desfallecer en colaborar a los hermanos venezolanos”, expresó el obispo de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

En declaraciones a Radio Caracol, el prelado dijo que en la actualidad y con apoyo de la pastoral social de todas las iglesias, se realizaron una serie de acciones para contribuir en esa problemática social que afecta a la ciudad y al área metropolitana.

Monseñor Ochoa Cadavid afirmó que “vemos como diariamente aumenta el flujo de personas en unas condiciones lamentables y esto nos preocupa a todos. Se requiere una solución democrática en el vecino país, pero por ahora lo que podemos hacer es brindarle toda la ayuda humanitaria a estas personas que lo necesitan”.

Los obispos de Cúcuta (Colombia) y San Cristóbal (Venezuela) en varias oportunidades han abogado por unir esfuerzos para superar la crisis que afecta a los venezolanos. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets