Mensajes de los obispos argentinos para la Navidad 2016

El Episcopado instó a un renovado encuentro fraterno entre los argentinos
Buenos Aires (AICA): La Conferencia Episcopal Argentina advirtió hoy que “cuesta creer que en la tierra bendita del pan, a uno de cada tres argentinos le falte comida, trabajo, salud, educación e igualdad de posibilidades para progresar” e hizo un llamado apremiante a quienes “tienen algún grado de decisión en la economía argentina”, para que inviertan en fuentes de trabajos dignos y bien remunerados. En un mensaje navideño, los obispos afirmaron que “el Hijo de Dios, recién nacido, nos recuerda que somos hermanos para que no perdamos la esperanza de un renovado encuentro fraterno entre los argentinos”. “Entonces sí podremos desear: ¡Feliz Navidad para todos!”, subrayó. Ver más »

Mons. Arancedo: “No hay Navidad sin espíritu de fraternidad”
Santa Fe (AICA): El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, recordó que Navidad es un tiempo que “nos habla de nuestra condición de hermanos con todos los hombres”, por lo que advirtió: “No hay Navidad sin espíritu de fraternidad”. “La cercanía con el dolor, con el que sufre, forma parte de la dimensión cristiana de Navidad. Hay muchas personas que viven solas y otras que carecen de lo necesario; estas realidades tan cercanas tienen que estar presentes en nuestro corazón y en nuestros gestos de compartir iluminados por la humildad del pesebre”, subrayó en su mensaje navideño. Ver más »

Mons. Cargnello llamó a vivir con “alegría, compromiso y responsabilidad”
Salta (AICA): Monseñor Mario Cargnello, arzobispo de Salta acercó un saludo navideño a la comunidad de la arquidiócesis, en el que destacó la figura de San José, quien fue plenamente el padre adoptivo de Jesús, aceptando a María como misterio ofrecido por Dios, encomendó a cada familia, “para que renueven su amor a sus hijos y su compromiso con la vida y la educación”, y pidió “que sepamos abrirnos a su presencia nueva, que nos invite a ser una Iglesia más fiel”. Ver más »

Mons. Stanovnik: “El nacimiento de Jesús es transversal a la política, la economía y la vida social”
Corrientes (AICA): “Cuando se habla de Navidad, no estamos hablando de un mito, sino de una realidad que para los cristianos tiene incidencia en todos los aspectos de la vida y de la convivencia humana. Incide en la familia, en la convivencia social, se hace cultura, incide en la política, en la economía; y si no incide en estos aspectos, no vale la pena celebrar la Navidad, estamos perdiendo tiempo”, advirtió el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap. Ver más »

En esta Navidad, la Iglesia cordobesa llama a los fieles a “mirar a Jesús”
Córdoba (AICA): Con motivo de la Navidad, la Iglesia cordobesa envió un mensaje a los fieles de la arquidiócesis, expresándoles buenos deseos y dejándoles su bendición: “Deseamos que tu casa, tu mesa, tu familia, tu comunidad, tu barrio, tu lugar de trabajo, tu negocio, el lugar donde te encuentres, sean lugares bendecidos por la Navidad”. Ver más »

Obispos mendocinos invitaron a dejarse tocar el corazón para hacerlo más abierto y solidario
Mendoza (AICA): “Para desearnos feliz Navidad necesitamos entrar en el misterio del pesebre e intentar vivirlo en nuestra vida personal, familiar, comunitaria. Necesitamos dejar que la ternura del Niño, de María y de José toque nuestro corazón y lo haga más abierto y solidario, sobre todo para con los más pequeños, pobres y sufrientes. Sólo así, con sincera humildad y verdadero espíritu reparador haremos de ésta una noche santa y una auténtica fiesta de nuestra fe”, afirmaron el arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, y el obispo auxiliar, monseñor Dante Gustavo Braida. Ver más »

Mons. Radrizzani exhortó a vivir una esperanza grande apoyado en la misericordia del Padre
Mercedes (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, exhortó a “vivir una esperanza grande apoyado en la misericordia del Padre”. “Él al hacerse hombre asumió todo lo humano aun aquello que es negativo de mi persona y de la historia. Todo es aceptado y asumido por Él. En toda oscuridad está Él”, sostuvo, y agregó: “Esto hace nacer en mí la esperanza, la libertad y la alegría. Él está y esto me basta. Ahora puedo donarme a mis hermanos, puedo amar porque El me amó primero”. Ver más »

Mons. Puiggari llamó a la esperanza y a ver al Niño Dios en los más pobres y marginados
Paraná (Entre Ríos) (AICA): “En esta Navidad abramos las puertas de nuestros hogares al Salvador que nace en Belén y viene a salvarnos, para que la Buena Noticia de Dios y la alegría de su cercanía reaviven la esperanza en la certeza de su amor”, invitó en su mensaje navideño el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, y agregó: “Amor que queremos hacer concreto en gestos de fe, que nos lleven a ver al Niño Dios en el rostro de los más pobres, indefensos y marginados por nuestra sociedad hoy”. Ver más »

Mons. Eduardo Martín compartió un breve pensamiento que “llena de esperanza”
Rosario (Santa Fe) (AICA): El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, compartió en su mensaje de Navidad un breve pensamiento de San Bernardo de Claraval que, aseguró, “llena de esperanza”. El prelado leyó la reflexión en la que el santo asegura que “se aproxima el que arroja todos nuestros pecados al fondo del mar, el que cura toda enfermedad, el que nos lleva en sus mismos hombros para devolvernos nuestra propia y original dignidad”. Ver más »

Mons. Zecca llamó a reconciliarse y a una unidad más profunda
San Miguel de Tucumán (AICA): El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, destacó que la Navidad siempre llena de esperanza, pese a los momentos de dolor padecidos durante el año, e hizo un llamado a reconciliarse con Dios y con los hermanos. El prelado también exhortó a “apostar todos a una unidad cada día más profunda”. Ver más »

Mons. Castagna: “En el Pesebre de Belén se recupera la sabiduría”
Corrientes (AICA): “Cuando los grandes de este mundo, autocalificados cristianos, vuelvan a postrarse ante la humilde representación del Pesebre de Belén, como cuando eran niños, podrán recuperar la sabiduría que los capacite para resolver problemas, hoy tan distantes de ser resueltos. Ver más »

“Jesús viene a renovar nuestra relación con Dios, con los demás y con las cosas”, afirmó monseñor Santiago
San Nicolás de los Arroyos (AICA): El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Santiago, envió un mensaje a la comunidad con motivo de la Navidad, en el que animó a los fieles a renovar la relación con Dios, con los demás y con las cosas. Ver más »

Mons. Uriona: “En momentos difíciles, poner la esperanza en el Niño Dios”
Río Cuarto (Córdoba) (AICA): El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, afirmó que “la certeza de que el Niño nace entre nosotros debe convertir la Navidad en una realidad concreta”, y expresó su deseo de que “en esta Navidad, y en estos momentos difíciles que vive nuestra Patria, pongamos nuestra esperanza en este débil Niño que nace en Belén y que nos trae la Buena Noticia de que Dios nos ama”. Ver más »

Mons. Zurbriggen llamó a contemplar “el milagro de la luz en medio de la tiniebla”
Deán Funes (Córdoba) (AICA): Durante la celebración eucarística de Nochebuena, el obispo de Deán Funes, monseñor Gustavo Zurbriggen recordó en su homilía que la razón de la Navidad es “la luz verdadera que viene a iluminar y salvar de las oscuridades de la vida” y llamó a contemplar “el milagro de la fuerza del amor de Dios en medio de la fragilidad”. Ver más »

Los prelados de Jujuy y Humahuaca enviaron palabras de aliento y esperanza en Navidad
San Salvador de Jujuy (AICA): La diócesis de Jujuy y la prelatura de Humahuaca saludaron a sus comunidades con motivo de la Navidad, acercando a los fieles “una palabra de aliento y esperanza” frente a las situaciones difíciles que vive el pueblo debido a casos de suicidios, violencia y el avance de adicciones. Los obispos expresaron cercanía e invitaron a los creyentes a confiar en la misericordia de Dios. Ver más »

Mons. Tissera: “Preocupa ver al Niño Jesús en su abandono en la periferia, su pobreza”
Quilmes (Buenos Aires) (AICA): En su mensaje de Navidad, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, expresó su preocupación por el crecimiento de la pobreza, el aumento de la cantidad de niños que "necesitan comer", el trabajo que está faltando y el "dinero que no alcanza", por lo que exhortó a unirse en el reclamo de las 3T que plantea el papa Francisco: techo, tierra y trabajo. “Argentina es una gran familia. Así lo valoramos y lo vivimos en Navidad. En una familia, si hay un privilegiado, es el más vulnerable y sufriente. Allí está Jesús”, subrayó. Ver más »

Mons. Malfa: “Hay que hacer lo imposible para que termine el tormento a los niños"
Chascomús (Buenos Aires) (AICA): “En cada niño hay un reflejo del Niño de Belén y cada niño reclama nuestro amor. En esta Navidad pensemos en los niños que tienen negado el amor de sus padres, en los niños de la calle que no conocen el calor de un hogar, en los niños heridos en lo más profundo de su alma por la industria de la pornografía y todas las formas abominables de abuso. El Niño de Belén nos llama a hacer todo lo posible y aún lo imposible para que termine el tormento de estos niños”, afirmó el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, en su mensaje de Navidad. Ver más »

Mons. García: “Desde aquella noche, todos tienen derecho a ser hijos de Dios”
San Justo (Buenos Aires) (AICA): “Desde aquella noche, no tienen derecho unos y obligaciones otros, todos tienen derecho a ser hijos de Dios y obligación de vivir como hijos de Dios. Fue la noche buena, la del amor que nace, del amor que llama, del amor que exige, del amor que redime”, aseguó el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, en su mensaje navideño, y agregó: “Navidad es Jesús, y es fiesta para el que cree que la paz es posible, fruto de la verdad, de la justicia y la libertad”. Ver más »

Obispos santiagueños instaron a cuidar y proteger a los niños negados de derechos
Santiago del Estero (AICA): En un mensaje navideño conjunto, el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, y el obispo de Añatuya, monseñor José Melitón Chávez, recordaron que “Jesús llega a nosotros en cada niño, y en especial en cada niño pobre, donde hay marginación, desintegración familiar, condiciones de vida indignas” y aseguraron que “en ‘tantos Belén’ marcados por el olvido, pobreza y desidia humana, la celebración del nacimiento de Jesús, quiere despertarnos y llenarnos de su amor para ir al encuentro de los que claman por cuidado y protección”. Ver más »

En Navidad, dejar de lado la “indiferencia egoísta”
Rafaela (Santa Fe) (AICA): Monseñor Luis Fernández, obispo de Rafaela, saludó a los fieles de la diócesis en Navidad, “la segunda fiesta en importancia de la vida cristiana”. En su mensaje, destacó que Jesús vino al mundo “para darnos vida y con su pascua, ‘vida plena’”. Ver más »

En Navidad, monseñor Martínez pide "un compromiso personal con Jesús, con la Iglesia y con los demás”
San Luis (AICA): El obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, destacó que la Navidad “entraña un compromiso con el que me amó y se entregó por mí, caminando desde Belén hasta el Calvario para resucitar victorioso”, pero también “un compromiso con la Iglesia y con los demás”. “Jesús ha nacido en el pesebre de Belén porque nos ha amado, aun cuando éramos pecadores. Eso debe llevarnos al compromiso de reformar nuestras vidas, de vivir cristianamente en todos los ámbitos -en el orden privado y en el público- y de ayudar a los demás en todo lo que se pueda”, subrayó, y llamó a recordar en especial de los cristianos perseguidos. Ver más »

Mons. D’Annibale: “Que María y José nos pongan al Niño en el pesebre que somos”
Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA): El obispo de Río Gallegos, Miguel Ángel D'Annibale, envió un mensaje con motivo de la Navidad en el que invitó a dejar que “María y José nos pongan al Niño en el pesebre que somos”. “Quizás más que nunca este año somos un gran pesebre, como país, como personas y como familia. Este pesebre no fue un lugar muy lindo y quizás nadie quería llegar a él, pero el Señor no lo rechazó, no lo dejó de lado”, expresó. Ver más »

El deseo de Navidad de monseñor Marino: Sensibilidad con nuestros hermanos pobres y marginados
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): Monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata, se dirigió a los fieles con un saludo navideño, en el que llamó a la comunidad a recibir a Jesús con fe, hacerle lugar “en nuestro corazón, en nuestra familia, en este mundo”, asegurando que “Él nos llena de dignidad, porque su nacimiento temporal se prolonga en el nacimiento espiritual en nuestros corazones”. Ver más »

En Navidad, monseñor Frassia pidió “pasión por la verdad y el compromiso por el bien común”
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): Con motivo de la Navidad, monseñor Rubén Oscar Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús envió un mensaje a la comunidad, recordando que en una sociedad “aturdida, agobiada y atomizada por tantas distracciones superficiales e inútiles”, donde parece que “no hay lugar para Él”, Jesús “nos trae su ternura, su bondad, su luz, su amor”. Ver más »

Monseñor Canecín llamó a ser “misioneros-testigos” del misterio del nacimiento del Señor
Goya (Corrientes) (AICA): En ocasión de la Navidad, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, saludó a la comunidad recordando que “Navidad es Jesús, la palabra hecha carne”, y llamó a acercarse “como los pastores con los pies descalzos de la humildad y la pobreza”, imitando a María y proclamando la gloria de Dios como los ángeles. Ver más »

Mons. Zanchetta a la comunidad: “En esta tierra también nace Jesús, en las periferias”
San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA): El obispo de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta, envió un saludo de Navidad a la comunidad en el que aseguró: “En esta tierra también nace Jesús, en las periferias”. El prelado lamentó “el paso de droga por el lugar” y denunció la “inescrupulosidad de quienes se llenan los bolsillos a costa de la muerte de otros”. “Disfruten al Señor de la vida, de la paciencia, que los ama; y que vuelva a nacer en cada uno, para traernos esa paz que tanto necesitamos”, deseó. Ver más »

Mons. Barba invitó a tener en Navidad una mirada más misericordiosa y compasiva
Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA): “Los invito en esta Navidad a que nosotros también cambiemos la mirada, miremos al Niño en el pesebre, miremos a la Virgen, miremos a san José, miremos a los pastores. Y en ellos, sintámonos mirados por Dios. La mirada de Dios es ternura, es misericordia, es compasión. Que nuestra mirada sea lo mismo”, pidió el obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, en su mensaje de Navidad. Ver más »

Mons. Fassi: “Navidad es abrir las puertas y hacer lugar al otro”
San Isidro (Buenos Aires) (AICA): A pocos días de celebrar la Navidad, el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, envió un mensaje a la comunidad, en el que destacó la posibilidad de encuentro que brinda la Navidad y deseó que la llegada de Jesús ayude a romper con las distancias que nos separan, nos alejan y hasta nos confrontan. Ver más »

Mons. Torrado Mosconi llamó a reavivar la esperanza, fortalecer la unidad y alentar la misericordia
Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA): En su mensaje de Navidad, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, invitó a la comunidad diocesana a tomarse “la tarea espiritual de implorar y regenerar en el interior la virtud de la esperanza para poder ser sus mensajeros y testigos en medio de nuestros hermanos”, exhortó a ser “verdaderos trabajadores y constructores de amistad social, de unidad y de paz, mediante el diálogo y la compasión” y encomendó como prioridades trabajar “unidos como Iglesia particular por las familias, los jóvenes y los pobres”. Ver más »

En Navidad, monseñor Lugones reiteró el llamado a ser una Iglesia más solidaria y samaritana
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, destacó que la comunidad diocesana haya asumido las prioridades de ser una Iglesia “más abierta y cercana a todos” y “más solidaria y samaritana en salida a las periferias existenciales que reclaman acompañar toda injusticia y sufrimiento, soledad y temor”, además de hacerse cargo del “compromiso social desde la fe en los adolescentes y jóvenes”. “Como María y José hay que salir para encontrar, desinstalarse para buscar, hacer un audaz camino para anunciar esta Buena Noticia, hacer lugar para donarse al amor, dejarse iluminar para ser luz, tender los brazos para arropar y abrazar, nacer y renacer, creer para confiar y esperar”, alentó en su mensaje de Navidad. Ver más »

Mons. Buenanueva: “En Navidad, Jesús nos invita a ser luz de los pobres, descartados y desesperados”
San Francisco (Córdoba) (AICA): El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, invitó a la comunidad diocesana a dejarse “visitar por Dios” en esta Navidad, a la que consideró “una fiesta de luz”. El prelado instó a aceptar esa invitación a fin de ser luz “para todos los que experimentaban la oscuridad de la vida: los pobres, los descartados, los tristes y desesperados”, como lo hizo la santa Madre Teresa de Calcuta. Y alentó a probar “también la misma felicidad de Dios, acercándote con libertad y sencillez a quienes esperan una mano amiga, una sonrisa de paz y un gesto de dignidad”. Ver más »

Mons. Colombo: “Que Jesús fortalezca nuestra esperanza y acreciente nuestro amor solidario”
La Rioja (AICA): En su mensaje de Navidad, el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, dijo haber visto “con mucha alegría cuántos ecos han nacido” de la invitación que hizo en Adviento para darle a ese tiempo un carácter fraterno y solidario, por lo que dio gracias a “todos los que están trabajando para alegrar la mesa de los pobres”. E invitó a pedirle a Jesús que “fortalezca nuestra esperanza y acreciente nuestro amor solidario”. Ver más »

Los obispos patagónicos llaman a vivir la Navidad “construyendo la paz”
Neuquén (AICA): En su mensaje de Navidad, los obispos patagónicos recordaron que la Navidad “es el gesto y palabra de Dios que nos dice que nadie está solo con sus oscuridades y sus miedos, que siempre hay alguien que piensa en nosotros, nos ama y sale a nuestro encuentro: Jesús, el Hijo de Dios, el nacido en Belén”. Asimismo, llamaron a construir la paz y “emprender cada día el camino de la no discriminación y de la aceptación del otro cuando piensa y actúa distinto”. Ver más »

Mons. Olivera recordó “poner en primer lugar” a Dios durante la Navidad
Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): El obispo de Cruz del Eje y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Santiago Olivera, envió un videomensaje con motivo de la Navidad en el que invitó a que esta fiesta “no sea una Navidad más, sino una renovación en la que Dios vuelva a nacer entre nosotros”. También, recordó “poner en primer lugar” al Emmanuel, “Dios con nosotros”. Ver más »

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets