Mons. Aguer: “Si la Navidad se desacraliza ya no existe, no significa nada”

La Plata (Buenos Aires) (AICA): “No podemos festejar la Navidad si no pensamos en estas cosas que son verdades fundamentales de nuestra fe”, aseguró el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, y advirtió: “Si la Navidad se desacraliza ya no existe, no significa nada”. “Acá hay un punto clave en el proceso de evangelización que la Iglesia tiene que llevar adelante: la Navidad es uno de los polos fundamentales del año cristiano”, agregó.
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, recordó que “Navidad es Jesús, y no se puede celebrar la Navidad si uno no piensa en Jesús, si uno no sabe para qué nace Jesús y quién es ese Niño”, y destacó que “eso significa una verdad teológica fundamental: que el Hijo de Dios, el Hijo Eterno de Dios, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, se hizo hombre para salvarnos”.

“No podemos festejar la Navidad si no pensamos en estas cosas que son verdades fundamentales de nuestra fe. Estas verdades tienen una proyección y extensión en la vida cotidiana y en la cultura de nuestro pueblo. No es lo mismo conocer a Cristo como verdadero Dios y verdadero Hombre, como Salvador del mundo, que ignorarlo. No es lo mismo. Hay gente que lo ignora y celebra la Navidad sin saber de qué se trata”, subrayó.

En su columna semanal por televisión, el prelado platense advirtió que “la propaganda consumista que se impone en estos días” intenta despojar de su valor religioso a Santa Claus y el árbol de Navidad.

“Nosotros no podemos permitir, sin más, esto. Por eso tenemos que hacer lo posible para que, por lo menos, en nuestro entorno se reconozca el carácter sagrado de la Navidad. Si la Navidad se desacraliza ya no existe, no significa nada”, aseveró, y agregó: “Acá hay un punto clave en el proceso de evangelización que la Iglesia tiene que llevar adelante: la Navidad es uno de los polos fundamentales del año cristiano”.

El arzobispo señaló que de la Navidad tiene cuatro misas: la de vigilia, la de medianoche o del gallo, la de la aurora y misa del día, y explicó que esto es así porque “la Iglesia se da cuenta de la importancia fundamental que tiene esta fiesta y quiere que nosotros la celebremos a pleno”.

Por último, monseñor Aguer pidió a quienes van a misa, pero también a los que no lo hacen, que siempre “se acuerden de Jesús, porque Navidad es Jesús”.+
Texto completo