Mons. Uriona: “En momentos difíciles, poner la esperanza en el Niño Dios”

Río Cuarto (Córdoba) (AICA): El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, afirmó que “la certeza de que el Niño nace entre nosotros debe convertir la Navidad en una realidad concreta”, y expresó su deseo de que “en esta Navidad, y en estos momentos difíciles que vive nuestra Patria, pongamos nuestra esperanza en este débil Niño que nace en Belén y que nos trae la Buena Noticia de que Dios nos ama”.
El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, destacó que “la Navidad es la gran fiesta cristiana donde celebramos el acontecimiento del nacimiento del Salvador en nuestra historia. Dios se hace carne y se hace un niño pequeño para traernos la salvación, que tanto necesitamos. Es la buena y gran noticia que Dios le dio a los hombres y que nosotros queremos revivir en esta nueva Navidad”.

“Si bien estamos en momentos difíciles para nuestra patria, no queremos perder la esperanza. Esa esperanza, que nos trae el Niño Dios, es una esperanza cierta, porque Él viene a salvarnos y liberarnos de todas nuestras impotencias y miserias”, aseguró en su mensaje de Navidad.

El prelado afirmó que “la certeza de que el Niño nace entre nosotros debe convertir la Navidad en una realidad concreta”.

“Cada vez que despertamos esperanzados por un nuevo día y dejamos entrar a Dios en nuestro corazón, renovamos la Navidad. Cada vez que tendemos la mano a un hermano necesitado, eso también es Navidad. Cada vez que le sonreímos a alguien, renovamos la presencia de Jesús en nuestro corazón y en el del otro. Cada vez que encendemos la luz de la fe y la esperanza en los sitios en donde hay oscuridad, tristeza y miseria… renace la Navidad”, agregó.

Monseñor Uriona expresó su deseo de que “en esta Navidad, y en estos momentos difíciles que vive nuestra Patria, pongamos nuestra esperanza en este débil Niño que nace en Belén y que nos trae la Buena Noticia de que Dios nos ama”.

“Jesús nació una vez, pero quiere nacer nuevamente entre nosotros. Por eso deseo que en esta Navidad el Señor vuelva a nacer en nuestras familias, en la sociedad y en nuestro interior y nos haga plenamente felices”, concluyó.+