Piden ayudar para la cooperativa de cartoneros de Villa Itatí

Quilmes (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, pidió a la comunidad diocesana ayuda solidaria para que la Cooperativa de Cartoneros, cuyo galpón de acopio y el Centro Educativo Popular Eduardo Mignona, ubicados en la Villa Itatí, de la parroquia Don Bosco, puedan “seguir empujando el carro” tras el incendio del 10 de diciembre que destruyó estas instalaciones. “Necesitan reconstruir el galpón y las instalaciones del Centro Educativo. Recuperar las máquinas para el reciclaje. El apoyo escolar necesita: bancos de escuela; armarios; juegos didácticos; útiles escolares”, precisó.

“En la crisis de 2001 los cartoneros de la zona se organizaron como cooperativa para el desarrollo de la actividad; luego surgió el Centro Educativo para atender la necesidad de sostener la escolaridad de los niños y adolescentes, donde asisten actualmente unos 120 chicos”, destacó.

El prelado recordó que “estas obras son acompañadas por la comunidad de las Franciscanas Misioneras de María y por los Salesianos de Don Bosco”.

“La Cooperativa necesita reconstruir el galpón y las instalaciones del Centro Educativo. Recuperar las máquinas para el reciclaje. El apoyo escolar necesita: bancos de escuela; armarios; juegos didácticos; útiles escolares”, solicitó.

“Nuestros hermanos necesitan volver al trabajo; los niños volver a la escuela; los adolescentes y jóvenes a los talleres de ayuda para recuperarse de las adicciones. Ellos saben bien lo que es volver a empezar... Ya lo están haciendo, removiendo los escombros. Ayudemos a estos hermanos para que sigan empujando el carro”, concluyó.

Formas de ayudar: correo electrónico cartonerositati@gmail.com o en la cuenta. CBU 0140056401517305055675, CUIT 33714455899.+