35º Curso de Misionología en las Obras Misionales Pontificias

Buenos Aires (AICA): Se está llevando a cabo en las Obras Misionales Pontificias (OMP) de la Argentina el 35ª Curso de Misionología que se ofrece a los agentes de pastoral de la Argentina y de otros países que deseen profundizar en su compromiso como discípulos misioneros de Jesús al servicio de toda la Iglesia. “El curso, que se sigue dictando desde hace 35 años, nos muestra que es cada vez más necesaria la formación misionera”, afirmó el presbítero De Sanzzi.
El Centro de Misionología San Juan Pablo II, dependiente de la Pontificia Unión Misional desde 1982, está llevando a cabo el 35ª Curso de Misionología que ofrece para a los agentes de pastoral del Cono Sur que desean profundizar su compromiso con la misión universal de la Iglesia.

“El taller brinda un espacio de reflexión, formación y experiencia misionera. Intenta suscitar y acrecentar el espíritu misionero, acompañando los procesos formativos mediante una pedagogía adaptada a ellos que evidencie la dimensión misionera universal y misionera de la fe en Cristo y de la Iglesia, así como la responsabilidad misionera de cada bautizado”, explicó la convocatoria.

Según detalló la licenciada Victorina Ramos, coordinadora del Centro de Misionología San Juan Pablo II, están participando sacerdotes, consagradas y laicos de Chile, Brasil, Bolivia y la Argentina.

“Es muy alentador ver jóvenes con tanta disposición en una entrega generosa por la misión, motivo por el cual los espacios de evaluación de esta participación se transformaron en grupos de trabajo generando proyectos de acuerdo a la realidad de sus comunidades parroquiales, diocesanas”, comentó.

El 35º Curso de Misionología se está realizando en la sede nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), dirigido por el presbítero Dante Mario De Sanzzi, director nacional de las OMP en la Argentina.

“El curso -que se sigue dictando desde hace 35 años- nos muestra que es cada vez más necesaria la formación misionera”, afirmó el presbítero De Sanzzi y añadió: “En este período hacemos hincapié en que el misionero es misericordioso y alegre. Hombres y mujeres con una espiritualidad semejante a la de Jesús y que llega a los corazones afligidos”.

Luego, expresó: “Una espiritualidad misionera, una liturgia acorde a los tiempos que vivimos, los ámbitos de la misión, la importancia de las cuatro Obras Misionales, más la experiencia de misión y los retiros espirituales, son las metas que nos propusimos llevar adelante todos los que participamos del curso: docentes, alumnos y colaboradores”.

Para el director nacional de las OMP, “nuestra labor misionera lleva la marca del Señor”. “Este momento de la historia requiere que los consagrados y laicos refuercen el ímpetu y no se guarden los dones que Dios les concedió para ponerlos al servicio del bien común”, concluyó.

El curso, que se está llevando a cabo desde el 9 de enero, finalizará el viernes 27 de enero. Para más información contactarse a través del correo electrónico: c-misionologia@ompargentina.org.ar; llamando a los teléfonos 4863 - 1357 y 4862 – 4136, o dirigiéndose a avenida Medrano 735, en Buenos Aires, Argentina, de 15 a 17.+