El argentino Mons. Mariano Fazio fue nombrado vicario general del Opus Dei

Foto: Mons. Mariano Fazio saluda al nuevo Prelado, Mons. Fernando Ocár... ver más
Roma (Italia) (AICA): Con el parecer favorable de los miembros del Congreso General Electivo, el nuevo prelado monseñor Fernando Ocáriz nombró vicario general del Opus Dei al argentino monseñor Mariano Fazio.
El nuevo prelado del Opus Dei, monseñor Fernando Ocáriz, nombró a Monseñor Mariano Fazio vicario general de la prelatura, con el parecer favorable de los miembros del Congreso General Electivo reunido en Roma.

El nuevo vicario será el principal colaborador del prelado para el gobierno ordinario y central de la prelatura.

Datos del vicario general del Opus Dei
Monseñor Mariano Fazio nació en Buenos Aires, el 25 de abril de 1960. Es licenciado en Historia por la Universidad de Buenos Aires y doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz. Recibió la ordenación sacerdotal en 1991, de manos de san Juan Pablo II, tras siete años de trabajo en Ecuador como profesor de Filosofía del Derecho y editorialista del diario El Telégrafo.

De 1996 a 2002, fue el primer decano de la Facultad de Comunicación institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma) y, de 2002 a 2008, rector de esa universidad. Durante el mismo periodo fue elegido presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Pontificias Romanas.

En 2007 fue nombrado perito para la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y del Caribe (Aparecida, Brasil). Allí tuvo la ocasión de conocer al entonces arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Mario Bergoglio.

Pocos meses después, se transfirió de nuevo al continente americano. Fue vicario del Opus Dei en la Argentina, Paraguay y Bolivia desde 2010 y en diciembre de 2014 fue nombrado vicario general del Opus Dei por el entonces prelado, monseñor Javier Echevarría.

Ha publicado más de 20 libros sobre sociedad moderna y procesos de secularización, entre los que destacan "Historia de la filosofía contemporánea"; "Historia de la filosofía moderna"; "Historia de las ideas contemporáneas". Entre sus obras se encuentran también varias semblanzas biográficas, como "El Papa Francisco. Claves de su pensamiento"; "San Juan XXIII"; "Beato Pablo VI. Gobernar desde el dolor" y "De Benedicto XV a Benedicto XVI".+