Falleció el sacerdote redentorista P. José Ignacio Brewka

Falleció el sacerdote redentorista P. José Ignacio Brewka

Resistencia (Chaco) (AICA): Falleció el sacerdote redentorista padre José Ignacio Brewka C.Ss.R., a los 82 años de edad, el miércoles 25 de enero. Sus restos fueron velados en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Resistencia, y luego fueron trasladados a Villa Ángela, Chaco, para ser inhumados en el cementerio local, luego de celebrarse una misa de cuerpo presente.
A los 82 años de edad, falleció el padre José Ignacio Brewka C.Ss.R., el miércoles 25 de enero. Tras una larga enfermedad, el sacerdote redentorista murió en el sanatorio Cordis, de Resistencia (Chaco), a las 8.30.

El misionero fue velado en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de Resistencia, y, por la mañana del jueves 26, sus restos fueron trasladados a Villa Ángela, Chaco, para ser inhumados en el cementerio local, luego de celebrarse una misa de cuerpo presente a las 8.

“Lo recordamos con mucho cariño como un misionero muy alegre y con mucho carisma para trabajar con niños, jóvenes y adultos. Un confesor incansable. Luego de toda una vida fiel y entregada al Redentor volvió a la casa del Padre”, expresaron miembros de la comunidad de Nuestra Señora de la Asunción.

“Que por la misericordia de Dios, su alma y las almas de todos los fieles difuntos descansen en Paz”, pidieron.

Su biografía

El padre Ignacio José Brewka nació en Gliwice (Polonia) el 29 de julio de 1934. Fue hijo único y bautizado en 1934 en la parroquia San Antonio de la localidad natal (Polonia). Hizo su primera comunión en 1943 en la parroquia de Todos los Santos y recibió la confirmación al año siguiente en parroquia de San Pedro y San Pablo, en la ciudad de Gliwice. Los estudios, tanto primarios como secundarios los realizó en su ciudad natal de Gliwice donde recibió el título de Técnico Mecánico.

Ingresó a la Congregación del Santísimo Redentor como postulante y continuó su formación en el noviciado redentorista, en Tuchów, desde el día 30 de agosto de 1952. Hizo la primera profesión religiosa el 31 de agosto 1953. Recibió la ordenación diaconal en Tuchów y la ordenación sacerdotal el 26 de junio de 1960, también en Tuchów, en manos de monseñor Wlodzímierz Jasinskí.

Después de la ordenación sacerdotal hizo el Tirocinio pastoral en Cracovia que finalizó en 1962. Al finalizar, fue enviado a la comunidad de Elblag, donde trabajó como vicario parroquial, catequista y misionero.

En 1967 dejó Polonia para trabajar en la viceprovincia de Resistencia, de 1968 a 1972. Durante los años siguientes, desempeñó sus funciones como párroco en Villa Ángela, Posadas, y como vicario parroquial en San Pedro (Misiones). Por un tiempo (9 meses), fue enviado como misionero a Bolivia.

Además, fue representante legal del colegio San Alfonso de la ciudad de Quilmes por 6 años al mismo tiempo que también era el superior de la comunidad. Después, continuó el trabajo pastoral como párroco en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de la misma ciudad.

Desde 1998 hasta su muerte trabajó en Resistencia como vicario parroquial atendiendo diferentes capillas de la ciudad y del campo. Fue formador de monaguillos y de la cofradía del Perpetuo Socorro.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets