La Acción Católica recordará al cardenal Pironio

Buenos Aires (AICA): El domingo 5 de febrero a las 11, en el santuario nacional de Nuestra Señora de Luján, será celebrada una misa en memoria del Siervo de Dios, cardenal Eduardo Pironio, en el décimo noveno aniversario de su fallecimiento. La celebración eucarística será presidida por arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, y concelebrada por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera.

La Acción Católica Argentina y el Instituto de Formación de Pastoral de Juventud convocan a esta celebración con el propósito de mantener vivo el recuerdo de su persona y su servicio pastoral, mientras prosigue el proceso de beatificación del recordado cardenal, quien dejó huellas indelebles en la Iglesia argentina, latinoamericana y universal.

El cardenal Pironio nació el 3 de diciembre de 1920 en Nueve de Julio, provincia de Buenos Aires, y falleció en la ciudad del Vaticano el 5 de febrero de 1998. Tras su desatacada acción pastoral en la Argentina y en América Latina a través del Celam, se desempeñó como prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (de 1976 a 1984) y como presidente del Consejo Pontificio para los Laicos (1984-1996).

Sus restos descansan en el altar lateral de la basílica de Nuestra Señora de Luján donde se celebrará la anunciada misa.

Mayor información: Acción Católica Argentina: Tel/fax: (011) 4331-6323; sitio web: www.accioncatolica.org.ar.+