Lomas de Zamora celebró a Nuestra Señora de la Paz

Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): La diócesis de Lomas de Zamora celebró a Nuestra Señora de la Paz el martes 24 de enero con una misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ. “María es la escuela de la fiesta de toda la humanidad, el lugar donde aprendemos la delicadeza, la atención, la transparencia, el encuentro y la luminosidad de la fiesta”, expresó el obispo durante su homilía.
El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió el martes 24 de enero la fiesta patronal de la diócesis en honor de Nuestra Señora de la Paz, que tuvo como lema “Con María seamos artesanos del encuentro y constructores de la paz”.

Durante la misa, que debió celebrarse dentro de la catedral por razones climáticas, el prelado expresó que “María es la escuela de la fiesta de toda la humanidad, el lugar donde aprendemos la delicadeza, la atención, la transparencia, el encuentro y la luminosidad de la fiesta”.

También, el obispo explicó las cuatro prioridades de la diócesis: Una Iglesia más abierta y cercana a todos; una Iglesia solidaria y samaritana; el compromiso social desde la fe en los adolescentes y jóvenes, y la Misión Permanente en REDd (Reflexión evangélica domiciliaria diocesana).

“¡Sigamos partiendo y repartiendo con alegría el pan de la Palabra que da vida!”, animó monseñor Lugones.

“El papa Francisco nos invita a contemplar a María misionera”, recordó y continuó: “Hoy la Iglesia nos pide que salgamos a la vastedad de las periferias existenciales para llegar al encuentro de tantos hermanos que necesitan la palabra, el abrazo, la escucha, la cercanía fraterna”.

“Es decisivo que podamos construir los cimientos de la paz que nos den el precioso andamiaje de esa paz, construida desde nuestros corazones y articulada con nuestro esfuerzo mancomunadamente logrado codo a codo, como esperanza fecunda de la promesa”, concluyó.

Concelebraron la Eucaristía los obispos auxiliares de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Vázquez y monseñor Jorge Torres Carbonell, el párroco Hugo Barrios y varios sacerdotes.+

» Texto completo de la homilía