Mons. Aguer presidió la Misa de apertura de la Misión Juvenil Arquidiocesana.

Mons. Aguer presidió la Misa de apertura de la Misión Juvenil Arquidiocesana.

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presidió el viernes 27 de enero la misa de apertura de la VII Misión Juvenil Arquidiocesana que con el lema Felices los que creen, se desarrolla hasta el domingo 5 de febrero, en jurisdicción de la parroquia María Reina del barrio El Carmen, de Berisso.

Concelebraron con el prelado platense el párroco de María Reina, presbítero Cristian Manuel Gonzálvez; su vicario, presbítero Maximiliano Di Virgilio; el presbítero Guillermo Ignacio Oría, responsable de Pastoral Juvenil; los superiores del Seminario Mayor San José de La Plata y demás sacerdotes responsables de grupos juveniles. Durante la celebración eucarística, el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, y otros sacerdotes escucharon confesiones.

En su homilía, monseñor Aguer destacó que "cada misa es la actualización del misterio pascual de la muerte y resurrección de Cristo. Por eso, cada misa es misa de envío misionero. El mandato del Señor resucitado es ir y anunciar el Evangelio a todo el mundo y bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".

Las instalaciones parroquiales son la base de la misión. Durante el día los casi doscientos misioneros, acompañados por sacerdotes, religiosas de diferentes congregaciones (Canossianas, Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús, de San José de Cluny y Misioneras del Catecismo), y los seminaristas platenses se distribuyen en tres capillas de la jurisdicción: Nuestra Señora del Carmen del barrio El Carmen; María Auxiliadora de Villa Montoro; y Ceferino Namuncurá de Villa Alba. Este año participan, también, los seminaristas platenses antes de partir hacia su convivencia y retiro en Tandil.

Hasta el próximo jueves 2 de febrero se prevén, en los diferentes centros misioneros, las siguientes actividades: a las 16, actividades con niños, jóvenes y adultos; a las 18.30, rosario por las calles; a las 19 misa en el templo parroquial y en las capillas.

El miércoles 1º de febrero a las 18.30 saldrá una procesión que culminará a las 19 con la celebración de la misa en la plaza de ruta 11 y 603.

Para el jueves 2, a las 9, está prevista una charla del presbítero José María Di Paola, miembro del equipo de sacerdotes de villas de emergencia, y referente nacional en la problemática de la drogadependencia. Su exposición se enmarca en los encuentros formativos para jóvenes en los que se abordan distintas situaciones sociales a la luz del Evangelio.

El viernes 3, a las 22, en el templo parroquial, habrá una representación teatral del grupo La Anunciación titulada "Pequeño manual ilustrado del buen discípulo". El sábado 4, a las 12, habrá bautismos en los diferentes centros. A las 19, misa por los difuntos con entrega de escapularios de la Virgen del Carmen. El domingo 5, a las 11, monseñor Nicolás Baisi presidirá la Misa de clausura.

Alegría de la comunidad parroquial

El presbítero Gonzálvez, párroco de María Reina, expresó "la alegría de nuestra comunidad parroquial por vivir estos días de intenso fervor misionero. Durante varios meses estuvimos preparando la logística para la misión y, en verdad, llena de gozo comprobar cómo se involucraron tantos hermanos de las diferentes capillas. Con su oración, con su trabajo, con las donaciones de alimentos y otros aportes de todo tipo, cada uno hizo su contribución para que Cristo sea anunciado, testimoniado y seguido en nuestra periferia".

Dijo, igualmente, que "esta misión nos encuentra embarcados en muchas obras, espirituales y materiales. En todas las capillas estamos construyendo: en Ceferino Namuncurá el techo y un salón de catequesis; en María Auxiliadora, estamos reconstruyendo el interior del templo; y en Nuestra Señora del Carmen se hicieron las veredas y se pintó el templo. Asimismo, en la parroquia, para las próximas fiestas patronales del 22 de agosto, esperamos tener concluido el altar y el retablo".

El presbítero Gonzálvez agradeció "muy especialmente al arzobispo, monseñor Héctor Aguer, por confiar en nosotros para esta misión; y a su obispo auxiliar, monseñor Nicolás Baisi, responsable de la pastoral con jóvenes. Asimismo, tuvo palabras de gratitud para "los demás sacerdotes de diferentes parroquias y apostolados, que nos vienen a dar una mano, y a los seminaristas. Por supuesto, nuestro reconocimiento es bien particular para estos doscientos jóvenes que nos muestran lo que puede el amor a Jesucristo y su Iglesia".

Por su parte, Martín Rossi, uno de los coordinadores de la misión y responsable de algunas de las charlas de formación, manifestó su "felicidad por estar aquí dando testimonio de nuestra fe en Jesús y mostrando a chicos y grandes que Cristo no vale la pena, ¡vale la vida! Mi primera misión fue, en 2013, en Cambaceres, para la fundación de la parroquia Santos Mártires Inocentes. No imaginé, entonces, todo lo que el Señor haría en mi vida y que hoy estaría aquí, ni más ni menos, como uno de los organizadores".

Con esta, siete misiones juveniles
Desde 2011, los últimos días de enero y los primeros de febrero la arquidiócesis de La Plata viene realizando, en diversas periferias, la Misión Juvenil Arquidiocesana. Al cabo de ellas se fundan nuevas capillas y parroquias y se da un notable impulso a las misiones parroquiales. Así ocurrió con la fundación, en 2011, de la parroquia Beata María Ludovica de Angelis, y en 2013 con la parroquia Santos Mártires Inocentes, de Cambaceres, Ensenada.

En 2012 se misionó en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en San José Obrero, barrio Obrero de Berisso. En 2015 se hizo lo mismo en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, de Ringuelet, una de las zonas más afectadas por la trágica inundación del 2 de abril de 2013.

En 2016 fue en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Salud, de Los Hornos, y sus capillas San Isidro Labrador, San Francisco Javier, en la zona rural de Poblet, y en la parroquia Santa Magdalena Canossa la capilla Nuestra Señora de Luján.+


Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets