Mons. D’Annibale animó a “ser testimonio cristiano entre la gente”

Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA): El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D´Annibale, comentó el evangelio dominical en el que Jesús invita a los discípulos a “dejar las redes y seguirlo”. El prelado animó a renovar en nosotros dos realidades: Caminar entre la gente y ser cristianos. “No es una cuestión de dejar el trabajo, la familia y las cosas que hacés, sino que es comprender que ser testigo de Jesús te invita a poner ese ‘plus’ allí donde estás para que se lo conozca”.
El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D'Annibale, comentó el evangelio dominical en el que Jesús invita a los discípulos a “dejar las redes y seguirlo”.

“El cristianismo siempre se caracterizó por una religión del pueblo, caminante entre la gente. El cristianismo no es un peso que ha de caer sobre nosotros”, aseveró el prelado y agregó: “Cristo caminó entre la gente. Jesús buscó a la gente sencilla, a la gente que trabaja para sumarla a su proyecto”.

“¿No será esto un llamado al comienzo de este año a renovar en nosotros estas dos realidades? Caminar entre la gente y ser cristianos”, animó.

“Ser testimonio, renovarnos en medio de la gente, para que Jesús viva. Y si el Señor nos está invitando a dar este testimonio, invitemos a nuestro prójimo, nuestros compañeros de trabajo, a seguirlo”, alentó.

Monseñor D’Annibale explicó que “no es una cuestión de dejar el trabajo, la familia y las cosas que hacés, sino que es comprender que ser testigo de Jesús te invita a poner ese ‘plus’ allí donde estás para que se lo conozca”.

“Ese ‘inmediatamente dejaron todo y lo siguieron’ a veces significa: ‘Dejá de lado la mentira, la corrupción, el maltrato, las malas acciones, la mala onda, y poné lo mejor de vos, el diálogo, el respeto, las ganas de construir, sé encuentro”, afirmó.

Para concluir, interrogó: “Esta es la tarea a la cual se nos invita en este Evangelio ¿Qué es lo que yo tendría que dejar “inmediatamente” esta semana? ¿Qué tengo que abandonar al lado de la orilla para encontrarme en la presencia del Señor?”.+