Mons. Frassia exhortó a “no poner excusas” para seguir a Cristo

Mons. Frassia exhortó a “no poner excusas” para seguir a Cristo

Avellaneda (AICA): En su reflexión semanal, monseñor Rubén Oscar Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús, se refirió al llamado de Jesucristo, quien “llama a todos”, y afirmó que “este llamado provoca un encuentro y el encuentro provoca también una conversión, un cambio de vida”, deseando que “no pongamos excusas” para seguirlo.
El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, reflexionó esta semana sobre el llamado de Jesucristo, quien “es la Luz para que uno pueda ver, porque cuando uno ve con su mirada, ve más; es más profundo, más sabio, más veraz y así uno sale de la ignorancia”.

“El mundo tiene una dualidad: ve y no ve”, afirmó el obispo, explicando que a la par de los grandes avances técnicos y el gran desarrollo, existen carencias en cuanto a “humanidad, respeto, justicia, amor, libertad, verdad, y en estas cosas siempre hay una tensión”.

“Dios, en Jesucristo, irrumpe en la vida de los hombres y no sólo llama a un joven para que sea sacerdote y así en diversas formas, llama también a los fieles, a los laicos, a todos”, sostuvo el prelado, asegurando que este llamado “provoca un encuentro y el encuentro provoca también una conversión, un cambio de vida”.

El encuentro con la presencia del Dios vivo, afirmó monseñor Frassia, genera alegría: “por eso hay compunción y dolor por los pecados, por las ofensas; por eso hay coraje para reponerse; por eso la paz es un descubrimiento; por eso hay ansia de nuevas cosas; por eso hay alegría y certeza de verdad; por eso hay luz, hay entusiasmo”. Para finalizar, el obispo exhortó a vivir el encuentro con Jesucristo y la conversión con “prontitud” en el seguimiento, y deseó que “ojalá no pongamos excusas”.

“Cuando hay luz, ahí hay que tomar la decisión; el que toma la decisión no se confunde y no confunde a los demás”, concluyó, impartiendo la bendición.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets