Mons. Marino recibió al arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Rusa

Mons. Marino recibió al arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Rusa

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, y el metropolita Ignacio, arzobispo de la Argentina y Sudamérica de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú, compartieron un encuentro con el objetivo de fortalecer los vínculos que vienen creciendo desde hace un tiempo entre ambas iglesias. “Somos iglesias hermanas que caminamos hacia una unidad mayor”, afirmó Mons. Marino.
El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, recibió el miércoles 18 de enero al metropolitano argentino y sudamericano de la Iglesia Ortodoxa Rusa, arzobispo Ignacio, quien visitaba la ciudad marplatense por primera vez.

Participaron del encuentro el padre Gerasim Voytsekhovskii, sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rusa de Mar del Plata, y el cónsul honorario de la Federación Rusa de Mar del Plata, Jorge Kuznetzov.

Los pastores intercambiaron palabras y reflexiones, fortaleciendo vínculos que vienen creciendo desde hace un tiempo entre ambas iglesias.

“Pudimos hablar de diversos temas, como la herencia doctrinal y espiritual en común y el acercamiento cada vez mayor entre ambas iglesias. Somos iglesias hermanas que caminamos hacia una unidad mayor”, afirmó monseñor Marino y añadió: “El arzobispo Ignacio destacó la buena acogida que él siente en América Latina y en nuestra patria de parte de los católicos hacia los ortodoxos rusos”.

El arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Rusa regaló a monseñor Marino una imagen de San Ignacio, santo de Oriente, y el obispo marplatense le obsequió un libro con la historia de la catedral de Mar del Plata.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets