El Papa quiere viajar a Sudán del Sur con el primado anglicano

Roma (Italia) (AICA): El papa Francisco reveló este domingo a los fieles de la parroquia anglicana de All Saints en Roma su proyecto de viajar a Sudán del Sur con el primado Justin Welby para intentar poner fin a la guerra civil y llamar la atención del mundo sobre la hambruna que afecta ya a dieciséis millones de personas en el Cuerno de África. “Todos quieren la paz. Estamos viendo si se puede hacer el viaje”, sostuvo.
El papa Francisco reveló este domingo a los fieles de la parroquia anglicana de All Saints en Roma su proyecto de viajar a Sudán del Sur con el primado Justin Welby para intentar poner fin a la guerra civil y llamar la atención del mundo sobre la hambruna que afecta ya a dieciséis millones de personas en el Cuerno de África.

En la primera visita de un Papa a una iglesia anglicana en Roma, Francisco comentó a los fieles que “los obispos anglicanos y católicos han venido a pedirme que vaya a Sudán del Sur, pero no solo, sino con el primado Justin Welby. Todos quieren la paz. Estamos viendo si se puede hacer el viaje”.

El miércoles, tras la catequesis en la audiencia general, el pontífice exhortó a dejar de lado “las declaraciones” y buscar ayudas concretas para solucionar la hambruna declarada en Sudán del Sur que está “afectando a millones de personas, entre ellos a muchos niños”.

“Despiertan particular preocupación las dolorosas noticias que llegan del atormentado Sudán del Sur, donde a un conflicto fratricida se une una grave crisis alimentaria que afecta a la Región del Cuerno de África y que condena a la muerte por hambre a millones de personas, entre ellos a muchos niños”, sostuvo.

“En este momento, es más necesario que nunca el compromiso de todos a no quedarse sólo en declaraciones, sino a hacer que sean concretas las ayudas alimentarias y a permitir que puedan llegar a las poblaciones que sufren. El Señor sostenga a estos nuestros hermanos y a cuantos obran para ayudarlos”, agregó.

Sudán del Sur, el Estado más reciente en el mundo, se desangra en una guerra civil iniciada en 2013 entre el presidente Salva Kiir y los rebeldes del ex vicepresidente Rick Machar, con horrendos crímenes de guerra contra civiles, cercanos al delito de genocidio, por ambas partes.

Aunque sufre una grave sequía, la principal causa de la hambruna es la guerra, que impide el acceso de ayuda humanitaria.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets