La gran revolución de las bienaventuranzas

Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): “Las bienaventuranzas son la revolución más grande que nos trae el Señor que, de alguna manera, da vuelta todas las cosas y supera muchísimas veces la lógica y la razón, porque hay razones que -muchas veces- son geniales, pero la razón está superada por el corazón, por el amor”, expresó el obispo de Avellanda-Lanús, Mons. Oscar Frassia, en su semanal reflexión sobre la Palabra de Dios, que emite por las ondas radiales.
“Las bienaventuranzas son la revolución más grande que nos trae el Señor que, de alguna manera, da vuelta todas las cosas y supera muchísimas veces la lógica y la razón, porque hay razones que -muchas veces- son geniales, pero la razón está superada por el corazón, por el amor”, expresó el obispo de Avellanda-Lanús, monseñor Oscar Rubén Frassia, en su semanal reflexión sobre la Palabra de Dios, que emite por las ondas radiales.

“Es importante reconocer que el Evangelio de Jesucristo nos lleva a tener alma de pobres, de humildes, de necesitados, de carentes, pero el mensaje no se reduce a una cuestión social; es una actitud interior que a veces la presupone pero que la supera ampliamente”, comentó el obispo.

“Así en todas las cosas que Él nos va diciendo: los afligidos, los pacientes, los que tienen hambre y sed de justicia, los misericordiosos, los que tienen el corazón puro, los que trabajan por la paz, los que son perseguidos, insultados. En algún momento se repite y se da en cada uno de nosotros: la traición de un amigo, la incomprensión de los otros, la persecución por la envidia de otros; estas cosas suceden”, señaló.

“Cuando uno es humilde dice la verdad; cuando uno es humilde se abre a Dios, se abre a los demás, se abre a la Iglesia; pero cuando uno se cierra es porque es egoísta o porque no puede, o no quiere, o porque no es humilde. La humildad reconoce que Dios está presente en nosotros. Repasemos estas bienaventuranzas y tratemos de encarnarlas en cada uno de nosotros. Yo les aseguro que seremos más libres, seremos más veraces, tendremos más libertad y seremos más justos”, concluyó monseñor Frassia.+