La juventud de Río Cuarto “no se tomó vacaciones”

Río Cuarto (Córdoba) (AICA): Durante este verano, cientos de jóvenes de distintas parroquias, movimientos y decanatos de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto participaron de diferentes actividades, con el propósito de “hacer lío”, tal como lo pidió el papa Francisco.
Cerca de 500 jóvenes de las diferentes parroquias, movimientos y decanatos de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto aprovecharon su tiempo de vacaciones para continuar trabajando con el impulso adquirido en el Encuentro Diocesano de noviembre, que “les renovó la fe y los entusiasmó a seguir adelante”, explicó Facundo Etchebar, uno de los delegados de la Pastoral de Juventud de la diócesis, al indicar que “la juventud en este verano no se tomó vacaciones”.

En diciembre, las parroquias Nuestra Señora de la Merced, de La Carlota, y San Cayetano, de Río Cuarto, tuvieron sus campamentos. La parroquia Nuestra Señora de la Merced, de la ciudad de Río Cuarto también tuvo su campamento en Las Albahacas y llevó por lema “Un verano de locos con Jesús”.

Durante enero, los jóvenes de la parroquia Santa Teresita, de Río Cuarto, realizaron su misión en Rosario con el lema “¿Qué quieres que haga por ti?”. Además, los decanatos Cabrera y Sampacho llevaron a cabo misiones juveniles, que tuvieron lugar en las localidades de Elena y Achiras, respectivamente. En los meses previos a la misión, la cruz peregrina recorrió los pueblos anunciando la misión que los jóvenes de Sampacho harían en Achiras.

Las parroquias San Roque y Jesús Resucitado, por su parte, comenzaron el año con una misión conjunta que tuvo el lema “El corazón misericordioso sabe ir al encuentro de los demás”. Los jóvenes del decanato sur tuvieron su misión y campamento en las localidades de Melo y Serrano con el lema “La unidad, fuente de bendición”, del que participaron unos 200 jóvenes.

El delegado de Pastoral de Juventud de la diócesis pidió a la comunidad diocesana que acompañe las actividades juveniles con la oración, y agradeció a todas las personas que están trabajando (sacerdotes, coordinadores, animadores), por todo este movimiento juvenil que se ha despertado. “La juventud no se ha tomado vacaciones, sino que tiene muchas ganas de encontrarse con Cristo y así se está viviendo este verano”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets