Mons. Franzini a dos nuevos sacerdotes: “Vivir y saborear este don de Dios para su pueblo”

Mons. Franzini a dos nuevos sacerdotes: “Vivir y saborear este don de Dios para su pueblo”

Mendoza (AICA): El arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, ordenó sacerdotes a los diáconos Diego Sebastián Flores y Pablo Ezequiel Pereira en el marco de una misa celebrada el sábado 18 de febrero en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores y Tránsito de San José. El prelado los invitó a “vivir y saborear este ‘don’ de Dios para su pueblo, que de esto se trata cuando hablamos del ministerio presbiteral”, y les recordó que “buscar a Dios es la tarea permanente del pastor, para poder dar testimonio de lo que ‘ha visto y oído’ y para permanecer fiel hasta el final”.
El arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, ordenó sacerdotes a los diáconos Diego Sebastián Flores y Pablo Ezequiel Pereira en el marco de una misa celebrada el sábado 18 de febrero en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores y Tránsito de San José.

La celebración eucarística fue acompañada por una gran asistencia de presbíteros, diáconos, seminaristas, consagrados y fieles, quienes colmaron el templo. Los cantos estuvieron a cargo del Coro Diocesano de Mendoza “Juan Pablo II”, que dirige Juanita Guevara.

En su homilía, monseñor Franzini invitó a los futuros sacerdotes a “vivir y saborear este ‘don’ de Dios para su pueblo, que de esto se trata cuando hablamos del ministerio presbiteral”, y les recordó que “no somos dueños ni autores de nuestro ministerio sino simples servidores”.

“No hay un solo sacerdote que pueda reflejar por sí mismo la inagotable riqueza del pastoreo de Jesús. ¡Dios quiera que cada uno de nosotros sea al menos un pálido reflejo de alguna dimensión de ese pastoreo! Todos juntos, como cuerpo presbiteral, nos complementamos para hacer presente al Buen Pastor en medio de su pueblo”, aseveró.

“Vivimos tiempos duros, de cuestionamiento y descalificación del ministerio sacerdotal”, reconoció, y agregó: “Las miserias y debilidades de algunos son señaladas como conductas de todos. Se silencia, se descalifica o se ridiculiza, la entrega fiel y generosa de la inmensa mayoría. Asumimos esta inclemencia con la serena confianza del salmista: ‘aunque cruce por oscuras quebradas no temeré ningún mal…”

“Reconocemos en esta situación una providencial llamada a identificarnos con el Maestro, con la certeza de que ‘su bondad y su gracia nos acompañan a lo largo de la vida’. Tenemos presentes sus palabras: ‘el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes’”, subrayó.

Por último, monseñor Franzini sostuvo que “buscar a Dios es la tarea permanente del pastor, para poder dar testimonio de lo que ‘ha visto y oído’ y para permanecer fiel hasta el final”.

La curia mendocina informó que el padre Flores desarrollará su tarea pastoral en la parroquia. Nuestra Señora de Guadalupe de Godoy Cruz, mientras que el padre Pereira, lo hará en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Tunuyán.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets