Primera peregrinación de la Guardia Suiza a Jerusalén

Roma (Italia) (AICA): Un grupo de la Guardia Suiza pontificia llegó este jueves a Jerusalén como parte de la primera peregrinación que este cuerpo realiza a Tierra Santa desde su creación en el siglo XVI. Durante dos meses, Jerusalén recibirá por grupos de doce integrantes de esta singular guardia hasta completar la peregrinación de los 120 miembros que la componen.

“Cuando el Papa viaja, los comandantes suelen acompañarlo, pero los guardias nunca habían hecho una peregrinación a Tierra Santa”, explicó a la agencia Efe el padre Juan María Solana, del Instituto Notre Dame de la Santa Sede, sobre este itinerario eminentemente “espiritual”.

“Es uno de los cuerpos militares más pequeños e interesantes del mundo, creado en 1506 para custodiar la persona del Papa durante un periodo muy complicado”, recuerda el padre Solana al tiempo que recalca el carácter folclórico que hoy mantiene: “Con unos uniformes diseñados por Miguel Ángel”.

Este viernes tendrán su único acto público en Jerusalén, que se celebrará en el Instituto Notre Dame y al que asistirán el representante del Vaticano en Israel y Chipre, Giuseppe Lazzarotto, el capellán Thomas Vitmar y el padre Solana.

La Guardia visitará lugares santos de Jerusalén y el Mar de Galilea y asistirá a conferencias y formación cristiana.