Seminaristas y jóvenes misionaron en un barrio saenzpeñense

Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA): Durante una semana, del 11 al 17 de febrero, seminaristas del seminario diocesano Beato Cura Brochero, de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, misionaron junto con 40 jóvenes de diferentes comunidades parroquiales visitando a las familias del barrio Tiro Federal de esta ciudad chaqueña.
Durante una semana, del 11 al 17 de febrero, seminaristas del seminario diocesano Beato Cura Brochero, de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, misionaron junto con 40 jóvenes de diferentes comunidades parroquiales visitando a las familias del barrio Tiro Federal de esta ciudad chaqueña.

Por iniciativa del obispo diocesano, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, los jóvenes visitaron a las familias del barrio, dialogaron sobre la realidad que vive cada una, impartieron catequesis e invitaron a momentos de oración y misas.

Cada día, los jóvenes iniciaban muy temprano con un momento de oración, meditación y formación. Seguidamente se dirigían al barrio. Por la tarde convocaban a diferentes encuentros para adultos, jóvenes y niños en el predio de la capilla Nuestra Señora de la Merced.

El último día, en la misa presidida por el rector del Seminario, presbítero Tomás Emanuel Gallarato, participaron numerosos fieles y se realizaron varios bautismos, incluidos el de algunos adultos.

En barrio Tiro Federal pertenece a una zona pastoral donde está previsto que un grupo de religiosas inicie un intenso trabajo social y pastoral. Las consagradas tienen planeado efectuar varias actividades como atender un comedor, brindar apoyo escolar, fortalecer las familias, y trabajar en la promoción de la mujer y en la catequesis.

Actualmente la diócesis está trabajando en mejorar y agrandar la estructura edilicia, con comodidades básicas para llevar adelante las tareas de las Hermanas.

“Varios de los misioneros que participaron de la misión en el barrio Tiro Federal -explicó el presbítero Walter Groh, responsable de la oficina de prensa del obispado- son jóvenes que periódicamente asisten a los encuentros mensuales que organiza el seminario para varones mayores de 15 años. Durante la misión, manifestaron la alegría de hablar de Dios a las personas, de compartir diferentes experiencias y sobre todo de poder rezar por las necesidades de las familias. También destacaron el dolor por algunas situaciones de carencias que observaron como la falta de asistencia a personas discapacitadas, las dificultades para acceder a los servicios médicos, entre otras necesidades básicas”.

“Los misioneros -señaló el padre Groh- volvieron a sus parroquias con mucho entusiasmo y con el compromiso de continuar en sus respectivas comunidades con experiencias similares, llevando la Palabra de Dios y viviendo como buenos cristianos en las realidades de cada día”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets